domingo, 28 de junio de 2009

Ben Spies gana otra Superpole y van...

Ben Spies ha conseguido su octava Superpole en el circuito británico de Donington Park, donde se disputa la novena fecha del Campeonato del Mundo de Superbikes. Cuando empezó a llover un poco sobre el trazado, el tiempo hecho por Spies en las anteriores vueltas fue el más rápido de la parrilla e imposible de mejorar.

Junto al piloto norteamericano, estarán en primera línea Max Biaggi, el inglés Shane Byrne y el japonés Shinya Nakano. Spies fue el único piloto en por debajo de 1’30. Noriyuki Haga, el líder del mundial quedó sexto.

sábado, 27 de junio de 2009

Uno dos para Yamaha y 100 triunfos de Valentino Rossi


Ritmo endemoniado parece imprimir "Il Dottore" en este tramo de la temporada de MotoGP. Volvió a ser inalcanzable, esta vez incluso para su compañero de Yamaha, el español Jorge Lorenzo.
Fue espectacular el triunfo en Assen que marcaba el nº 100 considerando las diferentes categorías en las que corrió el piloto italiano, en las que además ganó al menos un título antes de saltar a la siguiente.
Segundo fue Lorenzo que vio la tarea imposible de superar a su compañero y terminó cuidando su segundo puesto en el campeonato que lo mantiene con muchas posibilidades. El podio lo completó la
Ducati de Casey Stoner, muy cansado sobre el final a través de una dura lucha con su moto, la que le da todavía algunas dificultades en la puesta a punto.
El mismo orden de la carrera en Assen queda para la clasificación del Mundial de Pilotos y se avecinan ahora las dos pruebas a disputarse en tierras norteamericanas.

Ya la semana próxima el campeonato va a Laguna Seca, California, para disputar el Gran Premio Red Bull de EE.UU. El piloto de Tavullia ganó allí en 2008, pero sabe que las cosas no serán fáciles en Estados Unidos.

http://picasaweb.google.com/lh/photo/YYHReS8rDxf_4_atn3lmdA?feat=directlink

"El año pasado fue genial, pero será duro con tan sólo 3 o 4 días de descanso. Estamos en un buen momento, y espero tener una buena carrera en Laguna, como el año pasado" dijo Rossi.
"En estas dos últimas carreras he tenido una buena puesta a punto de la moto. Este año la moto es fantástica, y esperamos continuar así "

viernes, 26 de junio de 2009

Coletazos de la crisis entre Ferrari y Max Mosley

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Luca Di Montezemolo ¿Usted no le ve una sonrisa socarrona?
La última declaración de Max Mosley es que “todavía tiene pleno poder en la FIA”. El presidente en funciones de la FIA exige disculpas públicas a Ferrari por haber violado el pacto secreto que resolvió la crisis de la F1, desembocando en un acuerdo de paz. Según Max Mosley, Montezemolo y Ferrari fogonearon a la prensa italiana a decir cosas tales como “agradeciendo a Montezemolo y la FOTA haber encontrado la paz en la Formula 1 a cambio de la cabeza de Max Mosley” (Corriere della Sera).
El magnate herido en su orgullo le habló directamente al presidente de Ferrari Luca Di Montezemolo:
- Una parte esencial de nuestro acuerdo era que ambas partes presentaríamos una imagen positiva y veraz. Si me presenta como un dictador, ésa es una acusación realmente insultante. El acuerdo se firmó para lograr sobrevivir, por ello, usted y la FOTA deben rectificar de inmediato sus acciones. Deben corregir las declaraciones falsas que han hecho y no volver a hacer nada por el estilo. Tengo plena autoridad por lo menos hasta octubre y como la FOTA ha intentado “engañar a los medios de comunicación”, ahora tengo las “opciones abiertas”.
Luca di Montezemolo junto a la FOTA le da una respuesta elegante y con una cuota similar de irónica soberbia:
- Nos complace dar las gracias al presidente por su decisión de salir de la FIA en octubre y por el trabajo que ha realizado. En particular por el tema de la seguridad porque fue y sigue siendo la gran prioridad de la Fórmula 1.
La FOTA, que nuclea a todos los constructores de F1, tras su última reunión en Bolonia no ha dado las disculpas que pretende Max Mosley ni las dará.
No parece peligrar el acuerdo pero entre este tipo de dinosaurios magnates se puede esperar cualquier choque de egos que no tenga en cuenta el bien común sino apenas sus caprichos. Y magnates de estos hay en ambos bandos. El que se llama a silencio y parece, una vez más, el verdadero titiritero de la F1 es el dueño de los derechos, el infefable Bernie Eccleston. Si él está callado, seguramente eso es lo que conviene. Bernie rara vez se equivoca.

FIA - FOTA y algunas siglas más en acuerdo pre-nupcial

Cuando la FIA lanzó un comunicado tras el acuerdo alcanzado en las reuniones posteriores al Gran Premio británico hubo trascendidos de lo que acordó el Consejo Mundial del Automovilismo.

Además de confirmar la mala relación de todas las partes con Max Mosley, presidente de la FIA que venía muy cuestionado incluso por hechos relacionados con una tumultuosa vida privada aparentemente sospechada de actividades "filo-nazis" y discriminatorias con muchas de las etnias que pueblan el universo. Además de eso estaba la lucha encarnizada de los equipos nucleados en la FOTA ante la intransigencia de Mosley, que no necesita condescendencia ante ellos y por tanto nunca aceptó planteos corporativos que respondieran a intereses de los popes constructores en la categoría.

Ya sabemos lo primero que se ha acordado: no habrá cambio de reglamentación para 2010 y se seguirá con la actual. Es que a la larga fue caro en pro del intento de bajar costos como para cambiarlo radicalmente de nuevo en sólo un año como pretendía Mosley. Pero es obvio que se ha pactado mucho más y parece que la principal vía de acercamiento fue la intención común de sacar del camino al Presidente Mosley. También se sacaron los factores de presión y no habrá campeonato alternativo; la FOTA reconoce de nuevo a la FIA como órgano regulador de la Formula 1, y mantiene los acuerdos comerciales hasta 2012. También se ha renovado el Pacto de la Concordia de 1998 hasta 2012, con un acuerdo mutuo de que antes del vencimiento se renegociará para ajustarlo a las exigencias actuales.

El espinoso tema del tope presupuestario no se eludió en las discusiones.En dos años los equipos deberán volver a un gasto técnico equivalente al de principios de los 90. Además en estos rubros no van incluídos los salarios de pilotos, personal y cualquier gasto añadido que no influya en el rendimiento de los coches. No se especifica una cifra en dinero, pero ltodos recuerdan que tampoco eran cifras pequeñas, permitiendo además la evolución tecnológica. La Fórmula Uno necesita revitalizar este item en forma urgente.

jueves, 25 de junio de 2009

SUPERBIKES: Recorta Spies y se acerca al líder Haga


La primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes disputada en el circuito de Misano Adriático fue una carrera extraña. Por primera vez en la temporada, Ben Spies no partía desde la pole, sino que lo hacía Jakub Smrz y porque la carrera se disputaría bajo el reglamento bandera a bandera, con una pista completamente mojada pero que con el paso de las vuelta se iba a secar.

Con el semáforo en verde, en primero en tomar la delantera era el británico Shane Byrne. Por detrás, Smrz, Checa y Spies. Haga se encontraba muy atrás, con mucha precaución e intentando no irse al suelo y ceder más puntos.

Como hemos visto en MotoGP, el instante elegido para cambiar de moto es lo más importante en estas carreras de estrategia. A excepción de Carlos Checa, los otros tres entran casi en la misma vuelta. Es sorprendente el buen ritmo de Ben Spies, teniendo en cuenta que en EEUU no corren en mojado. Sin embargo no es un espejismo, y así lo demostró el año pasado bajo el aguacero en Daytona.

Ben Spies llevaba la delantera, con un ritmo muy fuerte, que impedía que tanto Byrne como Fabrizio lo llegasen a alcanzar.

Así, el americano se hizo con una buena victoria, seguido de Shane Byrne, Michel Fabrizio y Jakub Smrz. Noriyuki Haga terminó quinto.


Misano Superbike – 1a Carrera

1 19 Spies B. (USA) Yamaha YZF R 1 45'02.773 (135,093 kph)

2 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R + 7.931

3 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R +11.836

4 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R +11.886

5 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R +31.670

La segunda carrera fue mucho más normal. La pista se encontraba en perfectas condiciones en Misano Adriático.

Noriyuki Haga salió como un misil, seguido por Spies, Rea, Fabrizio y Checa. Pero antes de la primera vuelta, Ben Spies levantaba la mano avisando de problemas mecánicos, que lo irían retrasando hasta la decimoquinta posición.

Se formaba un trío en cabeza formado por Haga, Rea y Fabrizio, Así pasaron las vueltas, hasta que a cinco giros del final, Haga intentó un ataque que no tuvo éxito. Fabrizio recuperaba la primera posición hasta que en el último giro Jonathan Rea, con una espectacular frenada a final de recta se ponía primero, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros. Fabrizio segundo, cada vez más cerca de Spies, que acababa noveno después de recuperar posiciones con una conducción muy agresiva. Haga recuperó puntos al terminar en la tercera posición.


Misano Superbike – 2a Carrera

1 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 39'11.204 (155,293 kph)

2 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R +0.063

3 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R +0.457

4 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R +3.635

5 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR +4.460


Mundial de Pilotos Superbikes

Piloto País Pts

NORIYUKI HAGA Japón 292

BEN SPIES USA 244

MICHEL FABRIZIO Italia 237

JONATHAN REA G.Bretaña 167

MAX BIAGGI Italia 135


Mundial de Constructores

Marca Pts

DUCATI 351

YAMAHA 287

HONDA 240

APRILIA 142

SUZUKI 128

Darío Franchitti gana una difícil carrera en Iowa

Dánica Patrick atropelló a uno del equipo en pits

las chanzas acerca de mujeres al volante llueven en internet


La Iowa Corn Indy 250 se ha disputado este fin de semana en el Iowa Speedway y fue muy difícil para los pilotos de la IndyCar. Una carrera plagada de incidentes, roces, toques y algo más. De entrada no se pudo disputar la clasificatoria entre los 20 coches asistentes por la lluvia, por lo que el orden de parrilla se establecía según la clasificación actual. Helio Castroneves partía desde la pole. La victoria final ha sido para Dario Franchitti del Target Chip Ganassi. Pero hasta la bandera a cuadros pasó casi de todo.

De una gran cantidad de accidentes, la gravedad mayor se la lleva el de Tony Kanaan, que este año no tiene suerte para terminar las carreras. La asistencia corrió a sacarlo del monoplaza pero tardaron un rato largo, pues el propio Kanaan decía que estaba mareado por el impacto.

Marco Andretti sufrió otro impacto similar e igual de espectacular, pero su reacción y evacuación fue más rápida. Mientras tanto, Dario Franchitti seguía rodando con consistencia en carrera. Ryan Briscoe le pisaba los talones.

Con el cupo de accidentes y abandonos completo el final de carrera lo protagonizó el bonito duelo con adelantamiento final de Franchitti a Ryan Briscoe, a la postre segundo. Esta victoria le supone a Dario Franchitti un salto cualitativo en la clasificación, colocándose segundo a tres puntos del líder, Briscoe.

Posiciones IndyCar Series 2009

1. Ryan Briscoe 241 pts

2. Dario Franchitti 238 pts

3. Scott Dixon 226 pts

4. Helio Castroneves 212 pts

5. Dánica Patrick 189 pts

lunes, 22 de junio de 2009

Karting lluvioso igual convocó en Paysandú. Exitos del equipo salteño Duffei Competición

El sanducero Andrés Horta no pudo marcar la pole en la clasificación, pero largó segundo y le ganó la punta a Martín Tellado llevándose el triunfo. Ya en la segunda manga y largando primero, Horta logró fáciles ventajas seguido por los capitalinos Mario González y Jorge Martínez. Esto dio el triunfo en la fecha al sanducero, atendido por el equipo salteño de Carlos Duffei.
La categoría Master convocó a 14 máquinas, en una gran disputa que se enrareció por las condiciones de la pista.
No tuvo suerte el salteño Ariel Bidart en la fecha, cuando era el más rápido en todos los entrenamientos previos. La lluvia del domingo modificó sustancialmente las condiciones de las carreras y Ariel tuvo un despiste que lo dejó afuera en la primera manga. Cuando intentaba reponerse en la segunda manga, tampoco fue bueno el resultado porque se encontró con un accidente de multiples máquinas delante suyo y su kart chocó contra otro, dejándolo nuevamente fuera de combate.
Resultados parecidos tuvo el salteño André Lafón, quien viene de hacer podio en Buenos Aires pero no pudo afirmarse en la competencia del domingo. El coloniense Urrutia y el de San José Matías Bango también sufrieron las condiciones de la pista, cediendo los primeros lugares. Así, Nicolás Collazo se hizo del triunfo en ambas mangas y confirmó su liderazgo en el campeonato, ampliando la ventaja en la punta.
En la Junior fue triunfo de Alfonso Orihuela con equipos de Duffei Competición.
Dos series muy disputadas en las que Alfonso Orihuela (Ciudad de la Costa) tuvo siempre buen tino para sacar tajada de las diferentes luchas que se presentaron en ambas mangas. Segundo fue Facundo Garese (Montevideo) y tercero Juan Manuel Casella (Montevideo).

Karting lluvioso en Paysandú con estos resultados

Categoría Cadetes:
Gastón Varela
Nicolás Mirande
Juan Manuel Casella
Federico Moreira
Bruno Rodríguez
Nicolás Martínez
Categoría Junior:
Alfonso Orihuela
Facundo Garese
Juan Manuel Casella
Categoría Stock:
Victoria Insausti
Christian Reyes
Gonzalo Lago
Categoría Senior:
Andrés Horta
Mario Gonzàlez
Jorge Martínez
Categoría Master:
Nicolás Collazo
Nicolás Dezzutto
Alfredo Iraola
Categoría Honda 125:
Carlos Menegussi
Martín Alfonzo
Mariano Vero
Categoría 138 CC
Pablo Rísoli
Leonel Nóbile

jueves, 18 de junio de 2009

El fin de semana en Paysandú 3ª Fecha del Nacional de Karting


Se viene un espectáculo que invita a los salteños a acercarse hasta la vecina ciudad de Paysandú para disfrutar del mejor Karting Nacional, esta vez con la llegada de varios pilotos que están brillando en la Argentina y han elegido la fecha para correr una carrera en la categoría Master. Además en dicha categoría, el salteño Ariel Bidart viene pisando los talones del campeón 2008 Nicolás Collazo, luego de su triunfo rutilante en la 2ª fecha corrida en San José. Inexplicablemente, la página oficial de la Federación Uruguaya de Karting, recién el sábado 13 de junio publicó los resultados y la clasificación, bajo el argumento de que había algún reclamo. Esto es incorrecto, de acuerdo a las expresiones del propio señor presidente de la FUK, quien aclaró hacer ya un para de semanas que la fecha se cerró el día martes siguiente a su disputa, sin que haya existido denuncia o reclamo alguno.

Las posiciones en el Campeonato son interesantes para la categoría más potente, con Ariel Bidart peleando en una pista que le sienta muy bien, en el intento de limar la exigua ventaja que estableciera Collazo en la primera fecha.

Así también Salto está representado en Cadetes por el pequeño Valentino Muffolini, que ya figura en las tablas del Campeonato Estímulo Cadetes, una clasificación paralela a los debutantes y más jóvenes integrantes de la disciplina. Con sus 7 años, Valentino está tercero en dicha tabla, que detallamos a continuación.

Campeonato Nacional Master 2009

Nicolás Collazo 52pts

Ariel Bidart 48pts

Matías Bango 44pts

Nicolás Dezzuto 30pts

Macarena Bohnke 30pts

José L. Talerman 23pts

Daniel Rostro 20pts

Alfredo Iraola 13pts

Frederick Balbi 12pts

Juan C. García 8 pts

Mateo Fontes 5 pts

Otro podio para Mauricio Guglielmone y queda líder

Moto Velocidad en Tierra (Fórmula Internacional)

Allá fueron los salteños a entreverar sus carísimas motos de Fórmula en la 4ª fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra. Se corría en Nueva Helvecia, en un circuito muy bien mantenido, que convocó a unas 2000 personas para este espectáculo.

La categoría Principiantes tiene como animador al salteño Pablo Bueno que ganara una etapa y en esta ocasión quedó tercero; no pudo con el local Diego Leal quien se llevó las dos carreras. El resultado mantiene a Pablo dentro de la pelea por el campeonato. Joaquín Grassi, otro joven piloto que la pelea en esta categoría, tuvo un percance con su moto y no pudo seguir.

Pero la Junior tenía como líder a otro salteño: Juan Pedro Errea daba alguna ventaja física, tras su esguince de rodilla en aparatosa caída, apenas una semana atrás en la ciudad de Federal, Entre Ríos. Sin embargo pudo Juan Pedro mantenerse competitivo, aunque esta vez lejos del podio, en gran esfuerzo físico que lo enaltece como piloto.

Ahí cerquita estuvo también el reaparecido Sebastián Postiglioni, llegando por fin a la competencia en donde hace ya un tiempo quiere correr, luego de verse casi recuperado de una dolorosa fractura en su pierna.

Pero el que pudo mantenerse en lucha fue Mauricio Guglielmone, que anda realmente bien y cedió en las dos mangas ante el locatario Wurth, aunque se ubicó tercero en la fecha y quedó como líder del campeonato Nacional.

La próxima es el 19 de julio en Carmelo, lo que da tiempo para que Juan Pedro Errea se recupere de su lesión y Sebastian Postiglioni entre un poco más en caja con este tipo de disciplina.

Felicitaciones a todos los salteños que están haciendo un trabajo de destaque a nivel nacional e internacional. Nuestra gente sabe valorarlos porque es el nombre de Salto el que queda siempre ahí en punta.

Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra

Resultados 4ª Fecha – Nueva Helvecia

ESCUELA: 1º Guiseppe Borrone - 2º A. Bratchi - 3º J. Dutra

PRINICIPIANTES: 1º D. Leal - 2º M. Travers - 3º PABLO BUENO

JUNIOR: 1º E. Wurth - 2º A. Gaybalmas - 3º MAURICIO GUGLIELMONE

MASTER A: 1º Enrique Britos - 2º Alvaro Hackenbruck - 3º Wanderlei Prietch

VT2: Cabrera - 2º Barraza - 3º Alvarez

VT1: 1º P. Florin - 2º H. Alfonso - 3º D. Delassio

martes, 16 de junio de 2009

André Lafón con podio en Buenos Aires aumenta su ventaja en el Campeonato

Se procesó la 4a Fecha del Campeonato Metropolitano organizado por la PPKA en la pista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí fue dura la pelea para André Lafón
en la Categoría General donde clasificó en la 8a posición. Ya en la serie arrimó mucho el piloto salteño y logró la 4a ubicación, para lograr un brillante desempeño en la final de la categoría
más potente, quedándo ubicado en el tercer lugar del podio.
Esta ubicación le permite ampliar la ventaja sobre sus perseguidores en el campeonato, clasificación que lidera André Lafon por 3 pts de ventaja sobre el argentino Juan Cruz Cardozo y
ampliando aún más la ventaja sobre el laureado piloto Matías Marín.
Los dos primeros en la final del domingo fueron Germán Campagna y Lucas Colombo,
quienes acercaron su puntaje al de los punteros.
La próxima fecha está programada para el 5 de julio, en circuito a determinar.

4a Fecha Campeonato Metropolitano
Buenos Aires circuito nº 2
1. CAMPAGNA GERMAN 17 PTS
2. COLOMBO LUCAS 14 PTS
3. LAFON ANDRE 11 PTS

CATEGORÍA GENERAL CAMPEONATO 2009
1 ANDRE LAFON 38p
2 J.C. CARDOZO 35p
3 MATIAS MARIN 31.5p
4 L. COLOMBO 30.5p
5 G. CAMPAGNA 30p

Gana Hirvonen el Rally de Grecia

Estos fueron los resultados en Grecia, luego del abandono en la primera jornada por parte del francés Sebastian Loeb. Ford y Mikko Hirvonen retoman aire y sienten posibilidades otra vez, cosa que había estado un poco en cuestión a través del rendimiento de Citróen en las primeras pruebas de la temporada.


1 HIRVONEN Mikko
0.0
2 OGIER Sebastien
+1:12.9
3 LATVALA Jari
+1:45.0
4 VILLAGRA Federico
+3:48.3
5 RAUTENBACH Conrad
+3:59.8
6 AL QASSIMI Khalid
+7:04.3
7 OSTBERG Mads
+12:24.9
8 ATHANASSOULAS Lambros
+12:47.6

martes, 9 de junio de 2009

En el Autódromo Ciudad de Salto ya hay campeones

El pasado domingo se conjugó un clima agradable para disfrutar de las carreras organizadas por el Salto Automóvil Club (SAC). Era la última del Apertura en las tres categorías, para definir el primer campeón de la temporada.
Solo en la Fórmula SAC 2000 hubo triunfo local, con una actuación verdaderamente arrasadora de Dall´Oglio, desde la clasificación y todas las mangas ganadas por el joven piloto. De todas formas se llegaba a la final con la posibilidad del sanducero Leo Nóbile, en caso de ganarla, de acceder al título. Sin embargo ya en la primera curva opuesta siguió de largo el sanducero, volviendo a la carrera pero con una desventaja que se le hizo muy difícil descontar. Es que Emiliano era más rápido y no cometió ni un solo error, a lo largo de toda la carrera. Quien persiguió fue Rodney Bisio pero en sus variados intentos de poner presión al puntero, Rodney se fue un poco largo en una curva y cedió un terreno que a la postre sería también imposible de recuperar. No estuvo bien esta vez la máquina llegada desde Tacuerembó y la hermosa F2 venida desde Concordia sufrió algunos desperfectos que impidieron su lucimiento.
Felicitaciones para Emiliano Dall´Oglio, brillante campeón de la Fórmula SAC en el primero del año.

La Monomarca VW dejó otra muy buena lucha entre el sanducero Alberto Diez y la máquina ganadora en 2008, pilotada por el salteño Eduardo Cacciavillani. Fue mejor el rendimiento de la máquina de Diez, quien se quedó con la final y con el Campeonato Apertura, muy festejado con los suyos. El popular Tero sufrió todo el domingo con su caja de cambios y algunos otros problemitas que le mermaron el rendimiento. Esto no hace más que incentivar al salteño para buscar revancha desde el comienzo en el próximo campeonato Clausura 2009.

En las plataformas Pro 6 fue dominio absoluto de la máquina argentina pilotada por Cuadra. Una excelente presentación del vehículo y un rendimiento imposible de igualar por los demás competidores, fue el aporte desde Concordia a la categoría. No obstante, la dupla de Mercedes Cortabarría-Godoy se alzó con el 2º puesto y aseguró así un muy festejado campeonato Apertura para la tierra que hoy construye el mejor autódromo que soñamos en este país.
Además del trofeo del SAC, recibieron uno adicional donado por la Intendencia Municipal de Soriano, ante la programación de una fecha pactada para el mes de setiembre cuando esté finalizada la obra en el nuevo autódromo en construcción.

lunes, 8 de junio de 2009

NASCAR Sprint Cup: gana Tony Stewart, por primera vez un propietario-piloto.

El piloto estadounidense Tony Stewart se agenció este domingo la carrera "Pocono 500", décimo cuarta fecha de la Nascar Sprint Cup Series, con un tiempo de cuatro horas, 38 minutos y 36 segundos.

Stewart se convirtió así en el primer propietario/conductor en ganar una carrera de puntos desde Ricky Rudd, en Martinsville en 1998. Carl Edwards fue segundo, seguido por David Reutimann, Jeff Gordon y Ryan Newman.

El conductor del equipo Stewart-Haas Racing, quien es el líder del serial con mil 853 puntos, se llevó la bandera a cuadros en el trióvalo de 2.5 millas del Pocono Raceway a bordo de su Chevrolet marcado con el número 14. El oriundo de Columbus, Indiana, de 38 años de edad, lideró la prueba durante 39 vueltas de las 200 pactadas. Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya (Earnhardt Ganassi Racing) concluyó la prueba, que tuvo 12 líderes y cinco banderas amarillas en su desarrollo, en el octavo sitio.

Resultados:

FINSTCARDRIVERMAKEPTS/BNSLAPSWINNINGS
1114Tony StewartChevrolet190/5200238,798
21199Carl EdwardsFord180/10200210,356
31300David ReutimannToyota165/0200157,148
4224Jeff GordonChevrolet165/5200149,976
5539Ryan NewmanChevrolet160/5200131,429

Así están las posiciones en la Sprint Cup:

RANK+/-DRIVERPTSBEHINDSTPOLESWINSTOP 5TOP 10
1--Tony Stewart2043Leader1401710
2--Jeff Gordon1972-71140179
3--Jimmie Johnson1940-103140269
4+1Ryan Newman1840-203141058
5-1Kurt Busch1819-224140147

La décimo quinta fecha de la Nascar Sprint Cup Series se disputará el próximo domingo en el Michigan International Speedway.