lunes, 20 de diciembre de 2010

Otro salteño Campeón Nacional de Motocross

Mauricio Guglielmone fue un prodigio de voluntad y esfuerzo en el comienzo de esta temporada, en la que tenía que demostrar y demostrase que la fractura sufrida en 2009 estaba superada. Claro que para superar estas lesiones en un deporte tan específico para las piernas, se requiere de mucho trabajo y dedicación. Y Mauricio lo puso. Todo el esfuerzo al servicio de esa búsqueda de mejoramiento contínuo como piloto y finalmente se veía venir el premio de un resultado. La ventaja en puntos sobre Mauricio Gutiérrez que era el único con cierta remota chance de complicarlo, se ampliaba el sábado cuando Mauricio superaba en ambas mangas a su perseguidor y se consagraba campeón de la Categoría Juniors, más allá de lo que pudiera suceder el domingo. Sin embargo al otro día volvío a establecer diferencias clarísimas el salteño y puso una distancia de casi 8 segundos sobre Marcelo Garland, piloto que esta vez se coló entre el campeón y Gutiérrez (3º en la oportunidad).
Un gran año para Mauricio que espera seguir mejorando, prepararse bien para un salto de categoría necesario en la próxima temporada 2011.
Por el lado de los más encumbrados de la Open Class, el "Cale" Daniel Florín se superó y derrotó a Agustín Cerdeña, el que le había establecido 2 puntos de diferencia en la general, a partir de la fecha corrida en Bella Unión. El "Cale" vuelve a establecer entonces que sigue siendo el mejor piloto de Motocross en Uruguay, además de que varios pilotos demuestran que están trabajando muy fuerte para desbancarlo de esa posición. El MX de nuestro país lo agradece en uno y otro caso. Ejemplo de esto es la gran actuación de Nicolás Rolando, el joven maragato de apenas 15 años que volvió a estar en los podios ante tamaños exponentes de la disciplina.
Por el lado de 85cc volvió a ganar, ya campeón también, el piloto de Cardona Diego Scanziani para meter el doblete junto al campeonato argentino de la especialidad que también consiguiera ganar nuestro compatriota.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dos últimas fechas del MX Nacional en Canelones


El próximo fin de semana correrán en Canelones los pilotos del Motocross Nacional 2 fechas juntas para dar por terminado el año 2010. Es decir que se correrá el sábado la 8ª fecha en dos mangas y el domingo será la fecha nº 9, última de la temporada para definir los distintos campeones de la actividad. Los salteños tenemos gente puesta en las categorías más prometedoras, con Joaquín Grassi y Sebastián Postiglione en Principiantes, dos pilotos que han hecho el esfuerzo este año y se han metido de lleno en la disciplina. Postiglione está 6º en el campeonato de Principiantes y ya no llega a la punta pero va a hacer todo lo posible por mejorar mucho su posición final en el torneo. Por su lado Joaquín Grassi se coloca en la posición 19 de esta tabla y trata de hacer base en ella para una nueva temporada con moto nueva y mayor preparación en 2011.

Por el lado de la Categoría Junior tenemos liderando al salteño Mauricio Guglielmone liderando con 44 puntos de ventaja sobre Marcos Gutiérrez, diferencia que es abultada pero no definitiva si tenemos en cuenta que son 4 mangas y de todo puede pasar en ellas. Mauricio se ha preparado a conciencia durante todo el año y la fractura en su pierna ya forma parte de un lejano recuerdo. La solvencia con que recorre este piloto oficial LS2 las pistas del Motocross Nacional augura otra buena actuación y, si todo sale bien, otro título nacional para festejar por parte de los salteños.

En las restantes categorías hay ya candidatos definidos pero la mayor (Open Class) está muy disputada con el liderazgo de Agustín Cerdeña con 282 puntos. Daniel Florín le persigue con 280 a partir de una bandera negra que sufriera el mejor piloto uruguayo en la última fecha disputada en Bella Unión. Un poco más lejos está el otro Florín, Pablo, con 250 y ya viene luego Nicolás Rolando con 210 a sus apenas 15 años.

martes, 14 de diciembre de 2010

Superbikes del Mercosur en El Pinar


Este espectáculo que ya convocó 12.000 personas el año pasado y que luego llenó con 20.000 personas el nuevo Autódromo "Ciudad de Mercedes" este mismo año, ahora amenaza con desbordar el "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar en función de la gran atracción que significan estas máquinas de cilindrada superior a los 1000cc, lanzadas a velocidades poco habituales para nuestro medio. Estarán además las grandes figuras de los países de la región y también los pilotos norteamericanos que se ha logrado convocar como el consagrado de la AMA Scott Greenwood y otros.

Allí estaremos con el T&M salteño, recogiendo todo el material posible para nuestro blog, para el T&M televisivo por 1TV Salto, para el Polideportivo de Armonía FM 96.9, la Radio Uruguaya desde nuestra ciudad y también para el incipiente proyecto de portal deportivo salteño que es el suplemento deportivo digital WWW.SALTODEPORTIVO.COM

Gala de fin de temporada en la FIM

300 personas y 50 invitados se reunieron en el Casino de Estoril para disfrutar de la entrega de premios FIM (Federación Internacional de Motociclismo) 2010. Se trató de una velada muy especial en la que se pudieon ver en directo a los mejores pilotos de motos del mundo.

En Estoril se dieron cita algunas leyendas como Giecomo Agostini, Roger de Coster, Jordi Tarrés, Anders Eriksson, IvanMaugero Katja Poensgen junto a estrellas actuales como Jorge Lorenzo, Toni Elías, Max Biaggi, Antonio Cairoli, Toni Bou, David Knight, Tomasz Gollob, Stephanie Laier, Ludivine Puy o Laia Sanz, los vencedores de los campeonatos del mundo de motociclismo en sus disciplinas.

Junto con los diferentes campeones del mundo, que recibieron sus galardones, la FIM quiso hacer mención especial al Rookie del Año, la Mujer del Año y la Personalidad del Año. Tres galardones que han sido votados por los medios de comunicación, fans, equipos, representantes de la industria de la moto y pilotos a través de la página web de la FIM. Cerca de 12.000 votos se consiguieron reunir para escoger a Darcy Ward (Rookie del Año para la FIM), un piloto de speedway de menos de 21 años. La piloto alemana Stephanie Laier (Campeona del Mundo de Motocross) fue la Mujer del Año, así como el piloto polaco de Speedway Tomasz Gollob, fue la personalidad del año.

Vito Ippolito, presidente de la FIM, tuvo sus consabidas palabras oficiales en nombre de la organización mundial: "Esta es una noche muy especial, por tener a un montón de campeones del mundo del motociclismo y a toda la familia de la Federacion Internacional de Motociclismo en un mismo lugar. Estoy especialmente satisfecho por todos estos pilotos que han logrado sus objetivos y por poder demostrar a todo el mundo que el deporte del Motociclismo está muy vivo, incluso en estos difíciles tiempos que estamos atravesando. Tengo que dar las gracias a todos los corredores y equipos por tomarse reservar un hueco en sus complicadas agendas para poder acudir esta noche aquí, y por entender lo importante que es este evento para la FIM y para el deporte del Motociclismo".

domingo, 12 de diciembre de 2010

Nota con pilotos de la Fórmula Chevrolet


4 salteños y un artiguense en la 10a fecha de la Fórmula Chevrolet. Las notas con ellos que se vieron el viernes por T&M en Canal 1TV Salto

sábado, 11 de diciembre de 2010

Fórmula Chevrolet - Imágenes desde la 10a

Nuestro programa T&M transmitió en directo para Salto por Radio Armonía FM la actuación de los pilotos salteños que invadieron la Fórmula Chevrolet este año. La 10a y última fecha tenía 4 salteños y al amigo Facundo Riani de Artigas que es como medio salteño más, por su sangre materna y por su habitual participación en nuestras competiciones del Salto Automóvil Club.
Acá van las primeras imágenes y luego subiremos notas con todos estos pilotos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El IRC larga en Montecarlo 2011 pero ya está la lista


Las inscripciones entregadas por la organización de la prueba inicial para el IRC 2011 muestra varias incorporaciones con nombres muy importantes dentro de la historia de los mundiales de Rally. Es que el Challenge viene disputando presencia y hegemonía (léase interés para las grandes cadenas multimedia) al WRC. Con este Gran Premio de Montecarlo pretende pegar primero en una nueva temporada y nos entregan una lista donde está completa toda la artillería pesada de las marcas que ponen equipo oficial: Skoda y Peugeot. Sin embargo parece que se suman otras, a excepción de Ford que solo estará por elección de algunos pilotos privados que utilizarían el Fiesta S2000, con el mundialista Henning Solberg a la cabeza de ellos. Por su lado Petter Solberg encabezará las huestes de Peugeot, mientras que el equipo malayo PROTON tendrá también un buen equipo con Tom Cave, Chris Atkinson y P-G Andersson.
De las estrellas que se habían anunciado sorprende la ausencia de Kimi Raikkonen, Dani Sordo, Didier Auriol y Mikko Hirvonen. Pero sí estará presente, aunque todavía se desconoce con qué auto lo hará, el excelente piloto de Fórmula 1 Robert Kubica.


Lista completa de inscriptos haciendo Click AQUI

martes, 7 de diciembre de 2010

Fórmula Chevrolet: La visión del Equipo Domínguez Competición

El informe con la visión del equipo Domínguez Competición acerca de la actuación de sus pilotos en la reciente disputa de la 10a fecha de la Fórmula Chevrolet.

El Pinar, Canelones, 05 de diciembre de 2010

Los hermanos Ariel y Luis Bidart se presentaron a la décima y última fecha del campeonato de Formula Chevrolet 2010 en el autodromo Victor Borrat Fabini de El Pinar.

El sábado luego de una muy buena clasificación, Luis obtuvo el segundo lugar en la grilla y Ariel el cuarto.

La carrera se presentó distinta para ambos hermanos, en la primera curva tanto Ariel como Luis se retrasaron por esquivar un toque que se produjo entre Flores y Pomés, luego de eso en la curva de El Cajón Ariel fue golpeado y sacado de pista por Mateo Fontes, esto rompió su auto y no pudo seguir en la competencia.

Luis luego de quedar sexto en la primera vuelta fue remontando con excelentes maniobras, las que le permitieron escalar posiciones y terminar la carrera en tercer lugar casi empatando con el segundo. Además hizo el record de vuelta de carrera.

Estos excelentes resultados parciales de ambos pilotos, teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría, en un campeonato de 10 fechas en el que arrancaron a mitad del mismo, les augura a ambos pilotos salteños un exitoso futuro dentro del automovilismo para el próximo año.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Excelentes actuaciones de salteños en los motores

Actuación excluyente de Luigi Bidart el domingo en la Fórmula Chevrolet: metió un podio con el tercer puesto a 18 milésimas de Hernán Flores, experimentado piloto ya ex-campeón de la categoría. Fue dominio de Pomés que ganó la fecha y la temporada 2010. Tenemos imágenes, fotos, notas y reportajes que van a ir subiéndose al blog en el día de mañana. Estuvieron también André Lafón que terminó 6º, Mateo Fontes que fue 8º aunque tocó desde atrás y terminó dejando casi sin lado izquierdo el coche de Ariel Bidart, quien debió abandonar la carrera. Cuatro salteños en la grilla y se suma medio salteño más como el debutante Facundo Riani (Artigas) que tiene ascendencia salteña y que además suele frecuentar con gran éxito las categorías del Salto Automóvil Club.

También fue brillante el triunfo de 4 competidores salteños en distintas categorías de la Moto en Tierra, Mecánica Nacional. Fueron Campeones Nacionales los pilotos Fernando Etcheverría en categoría Ciclomotores, Gonzalo Ganicoche en categoría 110cc, Wilson Botti en categoría Master y Pablo Santiago en categoría Fórmula Internacional.

Tenemos fotos y mucho más para contarles pero no podíamos esperar al día de mañana. Va como adelanto la noticia, que ya no lo es tanto, de que los pilotos salteños van por allí ganando campeonatos y cada vez son más los triunfos que traen para nuestro Departamento.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Última de F. Chevrolet con 3 salteños va en vivo para Salto

Este fin de semana va el cierre de la temporada para las categorías de pista organizadas por la Asociación Uruguaya de Volantes. Es entonces el cierre para la Fórmula Chevrolet, que tanto nos importa a los salteños por nuestros tres pilotos involucrados en la categoría. Será en el trazado de 2680 metros, el más largo del Autódromo de Él Pinar. La final será el próximo domingo donde Wilfredo Pomés lleva 17 puntos de ventaja con respecto a Hernán Flores.

André Lafón, ahora con equipo propio y los hermanos Bidart con el de Domínguez Competición, serán una vez más de la partida para cerrar este año de transición desde el karting. Los tres amigos salteños disfrutan cuando están juntos en una competencia y además pintan como muy fuertes animadores de la próxima temporada 2011. Pero habrá que ver cómo sigue la evolución del coche de Lafón que ya avisó de sus mejoras importantes en la última clasificación de la 9ª fecha. También hay buenas noticias desde las pruebas comunitarias realizadas este fin de semana que pasó. Luis Bidart tuvo excelentes tiempos, apenas superados por Wilfredo Pomés en la última pasada, según informa la página oficial b-kart.com.uy de los hermanos salteños.

La trascendente temporada de estos tres pilotos salteños merece una mayor difusión en nuestro medio y T&M lo entiende así, por lo que se ha logrado cuajar la transmisión en directo a través de Armonía FM para Salto y a través de la web de la radio por internet. Esto es solo el comienzo de la cobertura que pretendemos establecer de todas las competencias que involucren deportistas salteños para la próxima temporada 2011.

El trazado más largo de El Pinar

Pilotos inscriptos (con dos debutantes)

2 - Gabriel Cortizo

3 - Wilfredo Pomés

6 - Miguel Doroskevic

8 - Michell Bonnin

13 - Mateo Fontes

21 - André Lafón

22 - Ariel Bidart

24 - Facundo Riani

27 - Adrian Chiribao

34 - Federico Galfi

36 - Nicolás Collazo

37 - Luis Bidart

51 - Hernán Flores

fuente: www.b-kart.com

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Williams elige otro sudaca: Pastor Maldonado a la F1

El piloto venezolano Pastor Maldonado de 25 años de edad fue este año campeón de las GP2 Series, acumuló ya 2.000 kilómetros de experiencia en la Fórmula 1, que completó durante las pruebas llevadas a cabo en Abu Dhabi una vez terminado el campeonato. Nacido el 9 de marzo de 1985 en Maracay, debutará al volante del nuevo Williams FW33 Cosworth en los test del invierno europeo para el mes de febrero.

Maldonado heredó la pasión por las carreras de su padre tíos, también pilotos en el pasado, y comenzó su carrera deportiva a los siete años en el mundo del karting. Tras siete títulos nacionales en esa especialidad, saltó en 2003 a los monoplazas, con los que sumó tres títulos y treinta victorias parciales, la más destacada de ellas la lograda en Mónaco en 2007 como piloto de GP2.

Su plataforma de lanzamiento hacia la Fórmula 1 fue su brillante 2010 en la GP2, de la que se proclamó campeón con un récord de seis victorias consecutivas en la carrera larga de cada cita. Es el único que lo ha conseguido.

Frank Williams, máximo responsable del equipo, dijo que la primera vez que se fijó en Maldonado fue en la carrera de Mónaco de 2007. "Desde entonces nos ha mostrado regularidad y talento, especialmente durante esta temporada", agregó el magnate.

"Ya hemos tenido la oportunidad de conocerlo más a fondo con motivo de los test de Abu Dabi, y ahora estamos deseando que lleguen los entrenamientos de febrero para que su talento siga desarrollándose", terminó Frank Williams.

Pastor Maldonado suma desde Venezuela otro latinoamericano a la grilla, sudamericano al igual que su compañero de equipo en Williams 2011, el eficaz brasileño Rubinho Barrichello. Suerte al vecino de la patria grande.