miércoles, 23 de febrero de 2011

El club salteño de moto en tierra convoca a Asamblea

El novel club que ha revolucionado la quietud de la moto en tierra en nuestra ciudad, logró en las últimas dos temporadas de competencias de la Mecánica Nacional el retorno de las carreras a nuestra ciudad. No es lo único que logró, porque además cuenta por dos temporadas más al menos con un circuito ya listo y probado, en excelente lugar y con todas las características necesarias para realzar el espectáculo que se brinda, además de la competición en sí misma. Es algo de lo que se ha logrado en lo competitivo y en lo atinente al espectáculo de los motores en nuestra ciudad. Pero también está siendo ahora considerado el Club como referencia a nivel nacional. El respeto a la seriedad de procedimientos, la credibilidad ganada y la fuerza paulatina que ese accionar dirigencial logró en los estamentos de la FUM, en asociación con el Moto Club Bella Unión, aseguran buenas cosas en el futuro en la medida que los dirigentes sean reconocidos, que la crítica sea sana y constructiva y que se arrime más gente a colaborar con la Institución. En cuanto a lo estatutario el club, que cuenta con personería jurídica y está afiliado con todos los requisitos cumplidos a la Federación Uruguaya de Motociclismo, cumple con citar a Asamblea el día de hoy miércoles 23 en los salones del club Ferro Carril donde habitualmente funciona su Comisión Directiva.

Nos envían este comunicado:

Unión Moto Club Salto comunica a sus Socios que el día 23 de febrero de 2011 en el Club Ferro Carril realizará su Asamblea Anual Ordinaria a partir de la hora 21 con los socios habilitados al 31 de diciembre de 2010 que estén presentes.



Ultima prueba de SUPERBIKES dominada por DUCATI

Fueron en Phillip Island esta semana los últimos entrenamientos oficiales de SUPERBIKES, previos a la inauguración de la temporada 2011 que justamente tendrá su primera prueba en ese circuito el próximo fin de semana.

El campeonato del WSBK se siente cada vez más cerca y el español Carlos Checa, de gran temporada 2010 con una Ducati satélite, ha marcado claramente los mejores tiempos en las pruebas oficiales de lunes y martes. Tiene el mejor tiempo global y se muestra en excelente forma para el inicio. El lunes marcó un tiempo insuperable de 1’31.383, primero en la tabla casi durante todo el tiempo. Quedaron Guintoli y Smrz, sus más inmediatos perseguidores, a más de un segundo.

Pero el martes todavía más claro el dominio de Checa, con un 1’30.578, más de seis décimas más rápido que Guintoli, segundo, y Jonathan Rea, tercero por delante de la tercera Ducati 1098R, la de Jakub Smrz.

Lascorz, el otro español que anda bien, puso su Kawasaki ZX-10R en un quinto puesto global Ambas Yamahas oficiales, tanto Melandri como Eugene Laverty, han terminado juntas en la tabla pero lejos.

En la última tanda se dieron muchas rodadas, con Jonathan Rea de nuevo, Joan Larcorz, Michel Fabrizio y Marco Melandri.

MotoGP en Sepang con Stoner dominante

Único piloto que bajó su tiempo de los 2’01, Casey Stoner fue el mejor de los test de Sepang en el MotoGP, durante el primer día. Dani Pedrosa se quedó a tres décimas del australiano y Jorge Lorenzo tercero al cabo de la primera jornada malaya. Se han quejado de muy poco grip y parece que todos los pilotos lo sintieron.

Sabemos y siempre se dice que son tan solo pruebas y no todos prueban lo mismo en cada día de estos test. Ben Spies terminó en 6º lugar pero trabajó muy fuerte en los settings de su máquina, Lorenzo probaba un chasis modificado para evitar lo que llaman Chattering, sufrido por el piloto en los anteriores entrenamientos. Se trata de un efecto de vibración en las frenadas o entradas a curva que sufre la moto en el tren delantero y sobre el cual se centra la atención del equipo campeón del mundo. Repsol Honda por su parte ha trabajado mucho en la estabilidad en la frenada, probando diferentes cosas como el freno motor, neumáticos y embrague (Dovizioso), reglajes de la electrónica y chasis (Dani Pedrosa) y chasis (Casey Stoner) según informan desde el entorno de la escudería.

Gran marca de Colin Edwards, cuarto por delante de Andrea Dovizioso. Es que el satélite Yamaha, el Tech 3, tiene muy buen pronóstico para la temporada por el material de que dispone, o al menos lo insinúa.

Valentino Rossi pareció transmitir mayor seguridad que hace tres semanas, abriendo los test con un noveno tiempo suficientemente valorado en su equipo; dicen en Ducati que Valentino probó diferentes configuraciones y mejoró mucho el uso del anti-wheelie, un dispositivo electrónico imprescindible para el control de la aceleración en curvas lentas, haciendo diferencias muchas veces importantes.

Esto recién comienza en el circuito malayo y mañana tendremos la segunda sesión.

martes, 22 de febrero de 2011

Ferrari dominó Montmeló a través del tiempo de Massa

Felipe Massa logró en Montmeló, España, el mejor tiempo de los cuatro días de entrenamientos de la Fórmula 1, bajando del minuto veintitrés segundos. El brasileño sigue demostrando la buena actualidad del Ferrari F150th, ocho décimas por delante de Mark Webber, que ha sido segundo con el otro monoplaza que parece afirmar su realidad positiva. Además, la tercera posición de Sébastien Buemi ilusiona al segundo equipo de Red Bull.

La cuarta fue para Nick Heidfeld, con el Lotus Renault GP, a pesar de la vuelta a los problemas con el KERS como su punto más débil que no ha podido solucionar la escudería aún. Luego viene Lewis Hamilton luego de un buen día en el que ha girado mucho y testeado aún más cosas.

Ver más fotos y todos los tiempos en SaltoDeportivo.com

sábado, 19 de febrero de 2011

Montmeló parece elegido por el RB7 para mostrarse



Sebastian Vettel volvió a mostrar superioridad en la mañana de hoy en Montmeló. El campeón del mundo se impuso en los tiempos de la mañana en la segunda sesión de entrenamientos que las escuderías están llevando a cabo estos días.

Una vez más, el piloto alemán se esmeró en el tramo final de la sesión matinal para alzarse con el primer puesto, después de que su equipo de mecánicos e ingenieros estuviera trabajando con el RB7 en el box.

Vettel, con de 1:23.315, fue 0.727 segundos más rápido que Barrichello, segundo, además de ser el único que bajó de 1:24. Por detrás de Rubinho Rosberg y el Force India de Paul Di Resta.

Fernando Alonso, por su parte, acabó quinto, a 1.932 de Vettel, después de que a principio de sesión su F150th Italia se quedara parado en la curva 4 por un problema eléctrico.

Otro que tuvo problemas fue Jenson Button. McLaren se pasó casi toda la mañana con el garaje cerrado, solucionando al parecer un problema hidráulico.

-Mejores tiempos de la mañana:

1. Sebastian Vettel Red Bull 1:23.410

2. Rubens Barrichello Williams 1:24.042

3. Nico Rosberg MercedesGP 1:24.730

4. Paul di Resta Force India 1:25.194

5. Fernando Alonso Ferrari 1:25.247

6. Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:25.259

7. Heikki Kovalainen Lotus 1:26.421

8. Vitaly Petrov Lotus-Renault 1:26.884

9. Jenson Button McLaren 1:27.027

10. Vitantonio Liuzzi Hispania 1:28.580

11. Kamui Kobayashi Sauber 1:29.498

12. Timo Glock Virgin 1:41.670.

miércoles, 16 de febrero de 2011

NASCAR DAYTONA con el rugido inicial 2011

Setenta y cinco vueltas para una carrera de NASCAR es muy poco. Pero así es la primera cita para la Sprint Cup de la NASCAR. El Budweiser Shootout sirve para que los pilotos, los más importantes y que han ganado cosas, se vayan iniciando en el movimiento de la categoría, además del público. La próxima semana empieza una verdadera competencia con los Duels, aunque todavía sin asignar puntaje en el campeonato. Para ello hay que esperar dos semanas hasta la Daytona 500.

Dividida en tres segmentos, la Budweiser Shootout, fue al final para Kurt Busch. Aunque con todos los cambios de numeración y de patrocinadores, se hace my difícil identificar por ahora cada coche, escudería y piloto.

Aunque para hacer honor a la verdad, la visita tuvo su pizca de polémica. El primero que pasó por la meta, Denny Hamlin, no fue el que celebró el triunfo. En la última curva, el piloto de Joe Gibbs Racing superó a Ryan Newman por debajo de las dos líneas amarillas que delimitan la pista, y como no fue por necesidad, fue sancionado. Le quitaron el festejo y así se metía el único representante de Penske en Daytona, Kurt Busch.

domingo, 13 de febrero de 2011

Festejo de Hirvonen y Ford en Suecia

Cuando parecía que Hirvonnen ganaría cómodo el primer Rally de la temporada según cómo inició su jornada de domingo, se le terminó complicando un poco ante los muy buenos tiempos de Mads Ostberg que habían reducido la diferencia entre los dos a menos de cinco segundos. Pero en la Power Stage hizo un mal tiempo el noruego y finalmente Mikko Hirvonen repitió victoria al igual que en 2010.

La situación de la pista obligaba a que quién abría la tuviese que limpiar, dando así posibilidad de atacar a quienes se veían con cierta chance. Lo más destacado, el trompo de Petter Solberg que le dio la cuarta posición al francés Sébastien Ogier.

Lo más sorprendente fue cuando en la Power Stage marcando Ogier el mejor tiempo se veía al copiloto de Petter Solberg, Chris Patterson, conduciendo el coche del noruego en el último tramo. Hizo lo que pudo y llegó con más de 1 minuto de retraso pero no hubo más remedio ya que Solberg tenía una multa por exceso de velocidad en los enlaces, que le suspendió su licencia de conducción. "Es genial ganar el primer rally con el nuevo Fiesta", declaró el finlandés, que al vencer en Suecia la primera prueba con los nuevos World Rally Cars suma 13 victorias y se convierte en el piloto de Ford con más éxitos en la historia.

"Es genial ganar el primer rally con el nuevo Fiesta" dijo el ganador."Tengo que reconocer que antes de la última especial estaba muy nervioso, pero ahora soy muy feliz con este comienzo de temporada realmente brillante", afirmó Hirvonen, copilotado por su compatriota Jarmo Lehtinen.

1.

M. HIRVONEN

3:23:56.6

2.

M. ØSTBERG

3:24:03.1

+6.5

3.

J. LATVALA

3:24:30.6

+34.0

4.

S. OGIER

3:24:44.3

+47.7

5.

P. SOLBERG

3:25:27.8

+1:31.2

6.

S. LOEB

3:26:26.9

+2:30.3

7.

P. ANDERSSON

3:30:18.6

+6:22.0

8.

K. RÄIKKONEN

3:30:58.9

+7:02.3

Terminó la prueba de 4 días en Jerez y solo quedan dos

El alemán Michael Schumacher de Mercedes GP ha conseguido el tercer mejor tiempo, además de que ostenta el mejor tiempo global de los entrenamientos, con el crono logrado en el primer día de entrenamientos oficiales. Además se pone de manifiesto la gran fiabilidad de la nueva máquina presentada por su escudería esta preemporada, en este caso también igualado en fiabilidad con el Ferrari de Fernando Alonso: ambos han superado largamente los cien giros al circuito. Alonso estuvo hoy con el segundo mejor tiempo del día además, lo que reafirma la buena sensación que deja el nuevo Ferrari en los comienzos de la actividad.

Hoy se lució Heifeld, con el mejor tiempo logrado en el segundo día, al igual que lo hiciera Kubica a quién el alemán se postula a reemplazar a bordo de los Lotus Renault mientras el polaco no esté recuperado. Otro monoplaza que sigue conformando y mañana habrá nuevas pruebas pero esta vez con Bruno Senna a bordo. De todas maneras parece que Nick Heifeld fuera número puesto en la suplencia de Kubica.

A pesar del cuarto tiempo conseguido por Hamilton, parece que en McLaren hay problemas. Otra vez demasiado tiempo en el box y tan sólo se ha podido completar 36 giros en las 8 horas disponibles. Pobre actuación, al igual que en los días anteriores.

Pretemporada 2011 - Jerez día sábado

1º Nick Heidfeld- Lotus Renault- 01’20“361

2º Fernando Alonso – Ferrari – 01’20“493

3º Michael Schumacher- Mercedes GP – 01’21“054

4º Lewis Hamilton – McLaren – 01’21’‘099

5º Kamui Kobayashi – Sauber – 01’21“242

6º Sebastian Vettel – Red Bull – 01’21“574

7º Sébastien Buemi – Toro Rosso – 01’21“681

8º Heikki Kovalainen – Team Lotus – 01’21“711

9º Rubens Barrichello – Williams F1 – 01’22“227

10º Paul Di Resta – Force India – 01’22“945

11º Jerome D’Ambrosio – Marussia Virgin Racing – 01’25“475

Hoy domingo pasó el último día de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez. Ya solo quedan dos test más en el Circuit de Catalunya y en Sakhir antes de que se corra por las que valen.

En el último día Rubens Barrichello y su Williams FW33 han conseguido el mejor tiempo, del día y también global de las cuatro jornadas; fue el único en bajar del minuto veinte.

El segundo mejor tiempo del día fue para Kobayashi, completando el dúo que superó a Ferrari, la escudería que sigue apareciendo como la más confiable y adelantada en su desarrollo. Fernando Alonso volvió a girar mucho, centrándose en tandas largas con carga de gasolina.

Todo lo contrario en McLaren. Hoy los británicos llegaron a su máximo de 70 vueltas, lejos de las más de cien que logran recorrer todas las escuderías fuertes. Por su parte Red Bull parece seguir escondiendo cosas y hoy se acercó en los tiempos Vettel con una 8ª mejor marca. El intento de Bruno Senna por emular a su contendor por el asiento de Kubica, Nick Heidfeld, terminó con un 5º mejor tiempo que no estuvo mal, pero lejos de la mejor marca lograda el sábado por el alemán con el Lotus Renault.

Pretemporada 2011 - Jerez día domingo

1. Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1m19.832s 103

2. Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1m20.601s + 0.769s 86

3. Fernando Alonso Ferrari 1m21.074s + 1.242s 115

4. Sebastien Buemi Toro Rosso-Ferrari 1m21.213s + 1.381s 90

5. Bruno Senna Renault 1m21.400s + 1.568s 68

6. Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1m21.632s + 1.800s 43

7. Nico Rosberg Mercedes 1m22.103s + 2.271s 45

8. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m22.222s + 2.390s 90

9. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m22.278s + 2.446s 70

10. Jerome D’Ambrosio Virgin-Cosworth 1m22.985s + 3.153s 45

11. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m23.111s + 3.279s 99

viernes, 11 de febrero de 2011

¿Es un anuncio de Schumacher? Son solo entrenamientos

El mejor tiempo de este viernes de entrenamientos oficiales ha correspondido al múltiple campeón Michael Schumacher, aunque en tandas largas el piloto alemán quedó lejos de los tiempos logrados por Mark Webber y Felipe Massa.

Mercedes GP parece estar confirmando que el vistoso MGP W02 también es fiable. Schumacher se cansó de dar vueltas (112), solo superado por el Ferrari de Felipe Massa. Todo parece anunciar que el coche más “a la orden” de sus pilotos y escuderías es el ahora renombrado Ferrari F150th Italia.

Por el lado de Jenson Button y el nuevo McLaren MP4-26, todavía no muestra progresos. Por ahora pocos giros para la escudería británica. Pero esto son solo entrenamientos y recién estamos a viernes

Tiempos Viernes – Circuito de Jerez

1º Michael Schumacher – Mercedes GP – 01’20“352

2º Felipe Massa – Ferrari – 01’20“413

3º Jenson Button – McLaren – 01’21“009

4º Jaime Alguersuari – Toro Rosso – 01’21’‘214

5º MarkWebber – Red Bull – 01’21“613

6º Adrian Sutil – Force India – 01’21“780

7º Sergio Perez – Sauber – 01’21“857

8º Timo Glock – Virgin – 01’22“208

9º Vitaly Petrov – Lotus Renault GP – 01’22“493

10º Pastor Maldonado – Williams – 01’22“591

11º Jarno Trulli – Team Lotus – 01’23“216

jueves, 10 de febrero de 2011

Largó el WRC en Suecia y ya hubo sustos en la nieve


Susto para Raikonnen en las imágenes además de un despiste de Hennig Solberg que había sorprendido en el Shakedown. Estas son las imágenes del Rally de Suecia.

Entre a leer el comentario de la primera jornada en SaltoDeportivo.com

jueves, 3 de febrero de 2011

Presentados todos los nuevos monoplazas de la F1 2011

La presentación más austera fue la del nuevo Williams FW33 que se reveló directamente en la pista, cuando salía a cumplir con su primera vuelta de instalación y como viene siendo habitual en la escudería británica, el azul oscuro cubre por completo el monoplaza en espera de la llegada de patrocinadores.

De momento PDVSA y Venezuela cubren algunos espacios, pero los más importantes, los que ocupaban Philips y RBS aún siguen en blanco.

En cuanto al monoplaza, morro elevado y recto, sin hombros, toma de aire central muy perfilada a la que se suma una pequeña aleta totalmente plana y tomas de aire estilo MP4-25, elevadas.

Presentado también el Toro Rosso STR6, el hermano de Red Bull que no debería compartir con los ganadores mucha cosa. Jaime Alguersuari prometía hace que el nuevo Toro Rosso iba a ser muy distinto que su antecesor pero eso no ha sido notorio, al menos en las primeras impresiones; ni siquiera la decoración es nueva ya que está muy parecida a la del viejo STR4. Acaso lo más visible en fotografías sean las tomas de aire para los radiadores muy parecidas al McLaren MP4-25, al igual que su hermano mayor de Red Bull.

Otro que está presentado es el nuevo Mercedes GP con diseño de Ross Braun, ya definitivamente solo empleado de la Escudería, tras que esta le comprara el porcentaje que aún quedaba en su poder de las acciones del equipo. Es que Mercedes se ha desprendido definitivamente de su parte en la británica McLaren y ahora es dueño a completo de Mercedes GP. ¿Será que el sueldo igual le sirve a Braun?

Para más videos de presentación visite www.saltodeportivo.com.uy

De momento veamos la presentación del nuevo Mercedes