miércoles, 28 de marzo de 2012

Se corrió en Cardona (Soriano), con la organización del club MACYFS, la primera fecha del campeonato Nacional de Velotierra de Fórmula Internacional. Una pista muy exigente que estaba barrosa y con piedras y que complicó a los participantes, al punto de que hubo caídas, roturas y un gran desgaste físico.

El único podio para los salteños fue el de Franco Grilli en la categoría VT2A con un tercer puesto. El campeón vigente, el salteño Pablo Santiago, venía muy bien en la primera manga pero patinó y una piedra le perforó el carter, comprometiendo sus chances. Terminó en el lugar octavo de la fecha, tras conseguir una moto prestada para la segunda y tercera mangas. Fransisco Urrutia, piloto oficial LS2 que viene de la 85cc, fue el ganador de la etapa tras vencer en las dos mangas a Rafael Barraza que terminó segundo en ambas y en la fecha.

En la Open fue triunfo claro de Pablo Florín en ambas mangas, seguido también en las dos por Hernán Cabrera. En la categoría el salteño Joaquín Grassi llegó 8º.

Muy buena la actuación de Ezequiel Borba en la categoría 125cc. Pura, consiguiendo el cuarto puesto detrás del ganador Diego Scanziani y del piloto oficial LS2, Uruguay Melazzi.

El salteño Jorge Da Costa en la categoría Máster B logró la cuarta ubicación, con Álvaro Grilli 5º a sus espaldas.

En la categoría Junior fue Pablo Bueno el que más arrimó, llegando a una 6ª posición, mientras que Matías Ferreira volvió a correr terminando en la posición nº 13, tras pelear en los primeros puestos al principio de las mangas.

En Principiantes fue Bruno Salvo el salteño que hizo el esfuerzo y finalmente terminó 16º.

En los 50cc fue ganador Alfonzo Bratchi, en 65cc F.I. fue Alfonso Cervini el líder mientras que en 85cc fue triunfo del piloto LS2 Uruguay Melazzi.

TODOS LOS RESULTADOS CLICK AQUI

Se discute la temporada 2012 en el SAC

En una sesión de la Comisión del Salto Automóvil Club que abarcó todos los temas que se pretende mejorar en la nueva integración de su Comisión, quedó nuevamente encomendado el tema del Karting con el inquieto Julito Muffolini, quien espera concretar apoyos fundamentales que permitan revivir la disciplina en nuestro autódromo.
También hay alguna inquietud tendiente a abarcar de alguna forma la presencia del Rally Entrerriano, donde están inscriptos los salteños Julio Cuello/Mariano Pissaco en la clase 9. Habría alguna posibilidad de generar un espectáculo en nuestra ciudad cuando se dispute la fecha que está prevista en el calendario para la ciudad de Concordia.

Pero lo central de la reunión del lunes sucedió cuando llegaron los pilotos de Paysandú junto a su mecánico y se sumaba el local Emiliano Dall´Oglio, con algunas inquietudes en cuanto al reglamento para los monopostos que se piensa utilizar este año. Hay mucha conversación pendiente aún pero todas las partes afinan sus ideas para llegar a un acuerdo que permita seguir disfrutando de más máquinas y mejores carreras. A la salida hablamos con el sanducero Leo Nóbile quien nos manifestaba su sensación de que falta muy poquito para lograr una idea única y engrandecer la competencia local. Importa la opinión de Nóbile porque la prensa sanducera lo había señalado como abandonando las competencias del SAC para dedicarse a la Fórmula 4 que supuestamente nacía este año en el marco de las competencias AUVO. Sin embargo la lucha conjunta de los salteños con los sanduceros es ya una constante en esta parte del país y seguramente pueda lograrse un nuevo empuje para la actividad en nuestra zona.

2a Fecha del Mundial de Enduro en Argentina

Con 146 pilotos anotados la fecha argentina del Mundial de Enduro roza el cupo máximo de participantes y San Juan ya está esperando el día y horario indicado para comenzar a vivir un momento histórico para la disciplina en ese país. El próximo viernes 30 de marzo a las 19:00 las dos primeras motos comenzarán a acelerar en el circuito súper especial diseñado en el Predio Ferial de la ciudad de San Juan y se pondrá en marcha la primera visita del Campeonato del Mundo de Enduro al vecino país.

En el marco de la segunda fecha de la temporada 2012 de esta categoría internacional, llegarán a la Argentina los mejores exponentes del Enduro Mundial. Sobresalen en la lista de participantes, entre otros, el finlandés Juha Salminen (Husqvarna) quien logró en 2011 convertirse en el primer piloto que obtuvo ocho títulos mundiales de enduro. Esta temporada el piloto europeo tendrá la oportunidad de añadir un nuevo oro a su cuenta para transformarse en un verdadero mito viviente del Enduro Mundial. A él se sumará entre los mejores el español Iván Cervantes, con cuatro coronas mundiales en su haber, el francés Antoine Meo, doble campeón mundial de Enduro en las categorías E1 y E2 y el sueco Joakim Ljunggren, quien también ostenta dos consagraciones mundiales en la categoría.

Se acaba de completar el pasado fin de semana en Chile la primera fecha del calendario de ocho presentaciones y Argentina será la segunda cita del certamen. En terreno sanjuanino se espera una dura batalla en superficie rocosa que no será fácil para ninguno de los participantes; los principales exponentes del Enduro Mundial volverán a dar batalla para buscar el mejor resultado que les permita regresar a Europa con una buena cosecha de puntos luego del periplo sudamericano.

lunes, 19 de marzo de 2012

Jan Kopecky gana la etapa canaria del IRC


Impresionante definición del Rally Islas Canarias. La batalla fue desde el comienzo entre los dos Skoda oficiales, Andreas Mikkelsen y Jan Kopecky, y durante la etapa final de la prueba se ha multiplicado esa lucha fratricida. Finalmente fue triunfo del piloto checo que se benefició de los problemas de motor que sufría Mikkelsen cuando parecía que tenia victoria posible.

El vigente campeón del Intercontinental Rally Challenge ha tenido que conformarse con la segunda posición en la prueba, aunque de esa forma aumenta su ventaja al frente de la General. Tercero finalizaba Luis Monzón en su regreso al panorama internacional de rallyes. No sabemos si este gran resultado podría animar al piloto ayer local a realizar alguna prueba más durante este año.

Cuarto fue Sepp Wiegand, con Jonathan Pérez a casi tres minutos del alemán de Skoda. Gran resultado para el piloto de Colunga, que ha conseguido superar a Joan Vinyes a los mandos de su Suzuki Swift S1600.

Clasificación final del Rally en el IRC:

1. Jan Kopecky Skoda 2h21m46.5s

2. Andreas Mikkelsen Skoda UK + 28.3s

3. Luis Monzón Canarias Peugeot + 3m13.6s

4. Sepp Wiegand Skoda Deutschland + 4m32.0s

5. Jonathan Pérez AMP Classic Peugeot + 7m29.3s

6. Joan Vinyes Suzuki Iberica + 9m00.3s

7. Gorka Antxustegi Suzuki Iberica + 9m18.9s

8. Angel Marrero Aterura Honda + 11m27.4s

9. Janos Puskadi Eurosol Skoda + 12m03.3s

10. Rashid Al Ketbi Skydive Dubai Skoda + 14m43.2s









Mejicano Pérez arranca el año con gran desempeño



El octavo puesto de Sergio Pérez ayer en Melbourne confirma la progresión de este excelente piloto mexicano en su segunda temporada corriendo la F1. Su equipo de Sauber ha dado un paso adelante, luego de tener destellos en la pasada temporada, pero es Sergio quien ha conseguido una actuación memorable en la primera del año al terminar en octava posición; recordemos que partía decimoséptimo en parrilla, pero último por haber cambiado la caja de cambios, y repitiendo su famosa estrategia de una sola parada logró venirse muy para adelante. Incluso el resultado pudo ser dos posiciones más pero en la última vuelta, y a raíz del accidente de Pastor Maldonado, Pérez terminó por detrás de Kobayashi y Raikkonen cuando todo parecía demostrar que los podía superar.

Con una conducción fina, ahorrando combustible y neumáticos, Sergio Pérez metió el primer y único cambio de gomas en la vuelta 24, cuando cambió de medias a blandas y consiguió llevar su monoplaza hasta la meta sin demasiados problemas, salvo el morro tocado después de golpear levemente el Sauber de su compañero de equipo y el toque final con Nico Rosberg. El piloto alemán adelantaba a Pérez en la última vuelta forzando un toque que echó por la borda su posición final.

El resultado hay que valorarlo: muy sólido y dando cuenta de un Sauber que es fuerte y rápido. Es un coche capaz de permitir remontadas, un coche que será fuerte en calificación y que, sumando la agresividad de Kobayashi y la efectividad de Pérez bien puede ser visto como puntero dentro del pelotón. Esta temporada parece que vamos a ver a Sauber junto a Williams, Force India y Lotus y es una gran noticia para todos, aunque queda por determinar el orden entre estas escuderías del medio de la parrilla.

Impresionante gestión de variables tan esquivas como la conservación de los neumáticos, inteligencia y templanza, son calificativos que en un piloto que solo tiene una temporada en Fórmula 1 se transforman en valor positivo de confirmación.