miércoles, 14 de octubre de 2009

Volvió este año y vuelve a ganar el título el escocés Franchitti

IndyCar (IRL)

No hubo mucha historia en la Firestone Indy 300, la última prueba de la temporada 2009 IndyCar en Homestead Miami Speedway. Penske y Target Chip Ganassi arrancaron desde el principio a por todas, con el título en juego entre tres: Dario Franchitti, Scott Dixon que perdió el liderato en apenas tres carreras y Ryan Briscoe. Helio Castroneves hasta donde le fue posible hizo labor de equipo, pero nadie pudo echarle freno a Dario Franchitti que ganó la carrera y es el nuevo campeón 2009 en IndyCar.

Campeonato 2009 Indy Racing League:

Pos Piloto Pts Dif

1. Dario Franchitti 616 pts

2. Scott Dixon 605 pts 11

3. Ryan Briscoe 604 pts 12

4. Helio Castroneves 433 pts 183

5. Danica Patrick 393 pts 223

Gran actuación salteña en Buenos Aires. Lafón 3º y Ariel Bidart ganador


Karting

Se disputó el fin de semana pasado la 8va fecha del Campeonato ProKart en la vecina República Argentina, con los salteños b-kart, Luis y Ariel Bidart, André Lafón y el coloniense Santiago Urrutia. Se corrió sobre el trazado número 1 del Kartódromo Argentino, ubicado en la provincia de Buenos Aires, entre la Av. Gral Paz y la Av. Roca, junto al Autódromo de Buenos Aires, circuito reasfaltado que si bien aún no había asentado, dejaba al circuito en condiciones para que se llevara a cabo la jornada.

Triunfo en clasificación, serie y final de la fecha para el salteño Ariel Bidart en la categoría Super de PPKA, el fuerte campeonato de la vecina orilla. Era la 8ª fecha y Ariel concurrió una vez más como invitado, confirmando su importante evolución de este año 2009 y arrasando con todo lo que se le puso delante.

"Sin duda una satisfacción muy grande para mí y para todo el equipo, ganar en Argentina era algo que siempre había querido lograr y por suerte esta vez se dio. Fue uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva, y estoy feliz de ir cumpliendo mis objetivos. Este año más allá del resultado que obtenga al final siento que cumplí la meta más importante que era mostrarme a mi mismo que podía, tenía como más difícil rival a mí mismo y momentos como los del fin de semana son prueba de que con esfuerzo lo puedo lograr. Ahora espero ansioso la carrera de Piriápolis, la cual tuve que mirar desde afuera el año pasado. En esta ocasión me gustaría compartir el podio con Luigi."

"Por último agradecerle a todos los que me apoyaron y me ayudaron a crecer, como persona y como kartista, en especial a mi familia que siempre me mantuvieron firme. El domingo ganamos todos." Tales fueron las manifestaciones de un eufórico Ariel Bidart a T&M

FINAL: CATEGORIA SUPER GRADUADOS

POSIC.

NRO

PILOTO

DIF. RESP. 1º

VUELTAS

VELOCIDAD MEDIA

45

BIDART ARIEL (INV)

-

17

66.815

27

CORDONE NAHUEL

2,659

17

66.621

24

ANTONACCI FRANCO

8,614

17

66.192

En la Categoría General, fue gran actuación de André Lafón en una tarde que volvió a mostrarle como aspirante serio al campeonato. André terminó en la tercera posición del podio, recuperando muchos puntos en la general sobre los dos pilotos que le preceden. Es así que está posible otra vez la cosa para André, cuando faltan todavía dos fechas. Por su parte Luigi Bidart fue competitivo también hasta que las condiciones del nuevo piso hicieron que modificara ligeramente los trazados sobre la pista, pasando también algunos “encontronazos” con competidores como el líder Curia del campeonato.

POSIC.

NRO

PILOTO

DIF. RESP. 1º

VUELTAS

VELOCIDAD MEDIA

30

SOLIS OCTAVIO

-

20

68.906

1

RUGGIERO ALAN

2,626

20

68.734

11

LAFON ANDRE

6,557

20

68.477