domingo, 17 de abril de 2011

Checa los "mató" en la segunda carrera de Assen

Carlos Checa consiguió ganar la segunda carrera de hoy en Assen y se lleva la 4ª en 6 ya disputadas del Campeonato Mundial. Max Biaggi terminó segundo y completó el podio Jonathan Rea sin lograr la repetición del doblete conseguido en la temporada 2010.
Durante más de la mitad de la carrera Max y Rea jugaron al tira y afloja pero el británico nunca llegó a tener posibilidades de pasar al Corsario. Es más, Biaggi subió el ritmo para rebasar a Carlos y escaparse a un par de vueltas del final.
La carrera comenzó con una brillante salida de Noriyuki Haga seguido de Checa, Biaggi y Laverty. Pero muy pronto Checa avanzaba para liderar la carrera. Rea y Melandri se sumaban a la punta, formándose tres grupos de carrera.
La carrera transcurría sin grandes modificaciones hasta la caída de Troy Corser y después un ataque definitivo de Rea a la Aprilia sin lograr el objetivo.. Además, Melandri se cayó cuando faltaban 6 vueltas y perdió unos puntos que parecían seguros.
Al comienzo de las dos últimas vueltas Carlos Checa entró un largo en la chicana y Biaggi lo pasó en la recta de meta; incluso se puso medio segundo por delante pero Checa se recompuso y descontó en una sola vuelta, entrando a la última otra vez líder.
Para completar el espectáculo que ya es habitual en Superbikes, llegaron Haga, Kuba Smrz y Sylvain Guintoli en paralelo, extremando la lucha por esas posiciones finales.
Clasificación de la segunda carrera en Assen (click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario