lunes, 6 de julio de 2009

Gran cierre del Campeonato Apertura SAC en Paysandú

Mucho público, los motores al mango, con series muy disputadas dejó la cuarta fecha del Salto Automóvil Club (SAC) última del ,campeonato Apertura 2009 en el autódromo “Héctor R. Gargano”, para sus categorías Monomarca Volkswagen, Fórmula SAC2000, Pro6 y la incursión de la Fórmula VEE.
Los ganadores fueron Arturo Campos (Paysandú), Emiliano Dall’Oglio (Salto), Nelson Machado (Mercedes) y Andrés Borner (Montevideo), en forma respectiva.

Monomarca VW
La Monomarca Volkswagen dejó como ganador al sanducero Arturo Campos, seguido por el muy buen desempeño del también sanducero Juan Poggi y el salteño Eduardo Cacciavilliani; con muchas modificaciones en la máquina que le dio el campeonato al Tero en la temporada 2008, se esperaba probar y aprontar para la segunda parte del año a partir de Tacuarembó. El otro sanducero Alberto Diez no pudo clasificar entre los tres primeros pero igualmente la buena diferencia de puntos que mantenía en la tabla le permitió quedarse con el Apertura. Tal cual se había anunciado en lo previo de la semana, debutó un cuarto piloto de Paysandú Jorge Belassi, que si bien no sumó hizo su primera experiencia.

PRO6
Una de las categorías más atrayentes por el porte de las máquinas, tuvo como amplio vencedor al mercedario Nelson Machado, que logró arrebatarle el triunfo al binomio también mercedario Cortaberría-Godoy. Igualmente esto no fue impedimento para que Cortaberría-Godoy festejaran la obtención del título de la primera parte de la temporada. En el tercer lugar, se ubicó el salteño Juan Castro, nuestro crédito en la categoría para pelear el Clausura.
Fórmula SAC
Con resultados un poco previstos, dado la excelente preparación de los motores y el potencial de los principales pilotos, el joven salteño Emiliano Dall’Oglio fue el flamante ganador y campeón de la primera rueda; no la tuvo fácil ya que siempre estuvo custodiado muy de cerca por Joselo Lura (Salto) --que volvió a la actividad -- y Rodmey Bisio (Salto). El sanducero Leonel Nóbile no tuvo una de sus mejores tardes, quedando sin posibilidades de acceder al podio.
Fórmula VEE
Compitiendo junto a la Fórmula SAC, generó número de 12 vehículos en total para realzar el espectáculo; se hicieron presentes siete máquinas provenientes desde Montevideo. Sin muchos problemas para llevarse el triunfo en esta fecha --primera para ellos-- Andrés Borner (Montevideo) fue el vencedor, seguido por Jorge Mora (Montevideo) y Antonio Barboza (Montevideo).



No hay comentarios:

Publicar un comentario