sábado, 4 de julio de 2009

Valentino Rossi ya lleva dos triunfos en USA: una de karting y los entrenamientos libres del viernes


Además de ganar el año pasado, en el Mazda Speedway de Laguna Seca, Valentino Rossi ya asoma ganando todo para este fin de semana. La cosa comenzó con un evento previo de Superkarts ropropulsados por motor Yamaha en el trazado de Laguna Seca, y como no podía ser de otra manera. les ganó a todos.Lo mejor es que le ha ganado a una tripleta de pilotos que son leyenda del mundial de motociclismo, Eddie Lawson, Wayne Rainey y Kenny Roberts Sr.

Fue el jueves por la tarde en horario de California, cuando estos cuatro fieras de las motos disputaron una carrera. Rossi decía que estos Superkarts son rapidísimos, muy al estilo de las 250, pero que él recuerda haber probado en Easten Creek unos Karts que eran capaces de alcanzar las velocidades de las 500 de GP de la época.

Rainey comentó que habían pactado una estrategia entre los tres americanos contra Valentino, pensaban rodar en grupo y darle guerra al italiano, pero mediada la primera vuelta se han dado cuenta de que Valentino hacía un rato que se había escapado y rodaba destacado por delante de ellos.

Posteriormente el viernes fue tremendo Il Dottore Valentino Rossi (Fiat-Yamaha); ha logrado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. En el último giro, el italiano ha conseguido arrebatarle la 'pole' provisional a su compañero de equipo, el mallorquín Jorge Lorenzo, que ha finalizado a sólo 112 milésimas de Il Dottore en una prueba marcada por el fuerte viento y el aplastante calor del desierto californiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario