miércoles, 15 de septiembre de 2010

Podios con salteños en Cardona (Nacional de V. en Tierra)

Impresionante actuación de los pilotos salteños que hicieron muy bien las cosas en Cardona cuando se disputaba la retrasada 4ª fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Tierra en las motos de Fórmula Internacional.

Franco

Es sabido el dominio que ha demostrado el piloto Franco Grilli en lo que va de la temporada aunque también fue posible sumar al podio otro salteño que terminó segundo en la Categoría de 125cc F.I. Junior. Nos referimos a Mauricio Gugliemone, otro de gran temporada cuando puede llegarse hasta las fechas de la F.I. ya que lidera la categoría Junior en el Nacional de Motocross. Grilli fue imparable en ambas mangas y ganó las dos de manera de asegurarse la clasificación de la fecha en el primer lugar.

Mauricio

Su escolta fue Mauricio Gugliemone en ambas mangas, quedando también así en la general. Esas posiciones permiten a los salteños lograr más ventajas al frente del Campeonato Nacional, Franco Grilli con 25 puntos de ventaja sobre Mauricio Gugliemone que supera en 30 puntos al tercero en la lista, el piloto Sebastián Rochón.


Joaquín

Por el lado de los Principiantes, Joaquín Grassi dio un gran batacazo ganando la primera manga y logrando un importante tercer puesto en la segunda manga ganada por Germán Bentancur. Este piloto había quedado 6º en la primera y por esto fue el ganador de la fecha Joaquín Grassi con un punto más que Mariano Bonjour, segundo en ambas series. Justamente este piloto es quien quedó compartiendo la punta del Campeonato Nacional de la categoría junto con el salteño Grassi que se sube de esta forma al primer puesto en el medio de la temporada. En Principiantes también participó por primera vez Matías Grilli que logró un 10º puesto y luego terminó 11º en la segunda manga.

“El sábado la pista estaba muy barrosa y tuve que entrenar muy poco pero por suerte el domingo se arregló el tiempo y pudimos andar bien” decía el salteño. “El Teco Bertazzi y Javier Silveira son los que me preparan la moto y se ve que nos salieron bien las cosas” agregaba, además de preocuparse por la responsabilidad que ahora significa cuidar el liderazgo. “Ellos son todos de por ahí por cerca de las pistas donde se corre y eso se hace más difícil”. Agradecido a su equipo, Joaquín estaba muy alegre por el festejo y la felicidad de su familia y amigos, “en especial mis abuelos que son los que me apoyan” finalizó.

Otro salteño que sigue afiliado a la competencia en la categoría Master A, Álvaro Grilli, logró un 5º y 4º puestos respectivamente a ambas mangas, lo que lo dejó en la 4ª posición de la fecha y lo mantiene con 136 puntos en la cuarta posición del Nacional, dominado en su categoría por el ganador de la fecha en Cardona, el líder Enrique Brito con 191 puntos.

En las categorías de Fórmula más encumbradas sigue el dominio de Pablo Florin, piloto oficial de Cascos LS2, seguido de Hernán Cabrera. En cuanto a la Master B fue triunfo del interminable sanducero Esteban Chapuis.

DESCARGAR RESULTADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario