lunes, 22 de noviembre de 2010

Joaquín Grassi peleó y pudo festejar el Sub Campeonato

Fórmula Internacional

Campeonato Nacional: Categoría Principiantes

En la categoría Principiantes de la competencia Nacional de Velocidad en Tierra el salteño Joaquín Grassi remató la temporada con un nuevo triunfo en Nueva Palmira. Venía a las dos últimas fechas con 39 puntos de rezago ante el a la postre campeón, Mariano Bonjour. Ya en Artigas descontó 20 puntos ganando la fecha y estableciéndose a 19 del líder para la última fecha. Pero Grassi quería seguir peleando y tuvo la suerte de ganar la primera manga en Nueva Palmira, tras gran carrera de atrás. En la segunda tuvo un toque que le provocó una caída, llegando a quedar muy rezagado. Pero con su capacidad y amor propio logró volver a arrimarse a la punta y pelear para terminar segundo en la manga, aunque muy cerca de él llegó en tercera posición el piloto campeón Mariano Bonjour. Fue nuevamente ganador de la fecha Joaquín Grassi pero Bonjour logró un tercer puesto general que le aseguró entonces el Campeonato Nacional.

En la categoría Junior 125cc ya se consagró en Artigas, el salteño Franco Grilli con una ventaja indescontable que le permitió faltar a la cita este pasado domingo en Nueva Palmira y presentarse con su gente en el circuito del Unión Moto Club de Salto, para el Regional de Velocidad en Tierra. Pero de ello informamos aparte de esta nota.

Consignamos también el triunfo del piloto oficial LS2, el sanducero Esteban Chapuis que ganó en la categoría Master B nuevamente y se consagró campeón por tan solo un punto de diferencia con su perseguidor Alejandro Rivas, a quién le hizo 10 puntos en la última fecha para recuperar la ausencia que tuvo en forma obligada en la 4ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario