martes, 20 de diciembre de 2011

Curso en el Unión Moto Club Salto

Estuvimos en el club Ferro el día sábado por la tarde, donde el Unión Moto Club de Salto organizaba un curso de banderilleros con gente de la Federación Uruguaya de Motos. Unas 25 personas, entre pilotos, dirigentes y personas del entorno del motociclismo en tierra asistieron al curso, más todos los dirigentes del club. Realmente interesante y muy ilustrativo, de unas 3 horas y media de duración, abarcando todas las posibilidades de utilización de las diferentes banderas que señalan situaciones de todo tipo en el transcurso de una carrera.

La parte técnica estuvo a cargo del ex piloto y docente Daniel Rosich, de vasta experiencia y con una envidiable capacidad para transmitir conceptos, además de la apertura necesaria para recibir todo tipo de preguntas relacionadas con temas de la moto en Tierra, lo cual no es su especialidad. También estaba Julio Martínez de la FUM y ambos encaminaron el curso y la atención a todos los concurrentes. Luego procedieron a repartir un cuestionario con más de 30 preguntas, el que debió ser respondido y requería de al menos el 75 % de las respuestas correctas para extender la certificación que habilita como banderillero de FUM.

El Sr. Rosich nos manifestó que “la idea fundamental es hacer el curso y responder las preguntas; no importa tanto que acertemos todas pero de esta forma vamos logrando familiarizarnos con los conceptos que deben manejarse a través de las banderas en la competencia. La importancia de la prueba es la de reflexionar. Es mayor aprendizaje para todos y mayor seguridad futura para toda competencia que organice la Federación.

Desde la gestión anterior la FUM decidió fomentar el conocimiento del motociclismo y se ha traído a comisarios internacionales. Con mayor conocimiento del motociclismo en general se logra mayor desarrollo y con más seguridad.”

Luego hablamos con Martínez que nos decía que “pretendemos que se mejore el motociclismo y aprendiendo más se puede desarrollar mejor. Hemos visto que el interior del país está receptivo y así este es el segundo curso que se hace en el interior.”

Finalmente estuvimos con los pilotos Franco Grilli y Pablo Santiago, además del dirigente del club Hugo Arrúe, con notas que iremos desgranando en próximas ediciones.

Por la noche se cumplió con la cena de despedida del año 2011 a la que fuimos gentilmente invitados, para disfrutar de un asado y seguir hablando de motociclismo y de excelentes proyectos que maneja el club para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario