miércoles, 23 de febrero de 2011

MotoGP en Sepang con Stoner dominante

Único piloto que bajó su tiempo de los 2’01, Casey Stoner fue el mejor de los test de Sepang en el MotoGP, durante el primer día. Dani Pedrosa se quedó a tres décimas del australiano y Jorge Lorenzo tercero al cabo de la primera jornada malaya. Se han quejado de muy poco grip y parece que todos los pilotos lo sintieron.

Sabemos y siempre se dice que son tan solo pruebas y no todos prueban lo mismo en cada día de estos test. Ben Spies terminó en 6º lugar pero trabajó muy fuerte en los settings de su máquina, Lorenzo probaba un chasis modificado para evitar lo que llaman Chattering, sufrido por el piloto en los anteriores entrenamientos. Se trata de un efecto de vibración en las frenadas o entradas a curva que sufre la moto en el tren delantero y sobre el cual se centra la atención del equipo campeón del mundo. Repsol Honda por su parte ha trabajado mucho en la estabilidad en la frenada, probando diferentes cosas como el freno motor, neumáticos y embrague (Dovizioso), reglajes de la electrónica y chasis (Dani Pedrosa) y chasis (Casey Stoner) según informan desde el entorno de la escudería.

Gran marca de Colin Edwards, cuarto por delante de Andrea Dovizioso. Es que el satélite Yamaha, el Tech 3, tiene muy buen pronóstico para la temporada por el material de que dispone, o al menos lo insinúa.

Valentino Rossi pareció transmitir mayor seguridad que hace tres semanas, abriendo los test con un noveno tiempo suficientemente valorado en su equipo; dicen en Ducati que Valentino probó diferentes configuraciones y mejoró mucho el uso del anti-wheelie, un dispositivo electrónico imprescindible para el control de la aceleración en curvas lentas, haciendo diferencias muchas veces importantes.

Esto recién comienza en el circuito malayo y mañana tendremos la segunda sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario