miércoles, 4 de abril de 2012

Éxito salteño en Bella Unión poblando los podios

La semana previa a esta fecha tan discutida en la ciudad de Bella Unión generó reuniones en el Club salteño y los pilotos concurrieron en gran número, como siempre, poblando las diferentes categorías con una masiva inscripción. Pero también poblaron los podios en todas las categorías.

En Fórmula Internacional se llevó el triunfo una vez más Franco Grilli secundado por Pablo Santiago, tras ganar una manga cada uno, con Juan Soto completando el podio. Fórmula hasta 2006 fue triunfo de Ezequiel Borba con un podio que completaron Basilio Da Costa y Álvaro Grilli.

El salteño Luis Vera había quedado segundo en la 1ª manga y luego ganó la otra serie y la fecha de la categoría 110cc con Ruben Palacios y Javier Cabrera completando el podio.

Federico García ganó en 125 Standard con el salteño Matías Ferreira segundo en mayores. En la misma categoría pero en menores, fue triunfo de César Rodríguez, seguido de Mateo Rodríguez y Juan Senisa.

El piloto local Rodrigo Silva ganó la primera manga ante la rotura de Gonzalo Ganicoche. El salteño ganó la segunda manga pero Silva entró 2º y ganó la fecha. Ganicoche y Gabriel Anderson completaron el podio.

Para la categoría de 180cc motores de 2 tiempos, Sebastián Pereira de Artigas fue dominador y ganó ambas mangas y la fecha, con Martín Suárez y Daniel Olhagaray secundándolo.

Vale Todo fue para el salteño Wilson Botti que sumó puntos con un segundo y tercer puesto en cada manga, ganando la fecha. Juan Marcelo Araújo y Eduardo Liendo completaron el podio.

El sanducero Alejandro Mattiauda ganó ambas mangas y la fecha para 150cc, secundado por Martín Bonino y Diego Barros. Mientras tanto el podio de la categoría Master fue salteño completo con Luis Acuña como ganador y Álvaro Grilli y Wilson Botti en el podio junto a él.

Pista nueva ya está en marcha y se espera correr en ella

El Unión Moto Club de Salto estuvo representado en Bella Unión por los dirigentes Helmer Prantl y Hugo Arrúe que oficiaron de comisarios. Allí fue el momento para intercambiar con la gente de los demás poblados que participan del Regional, anunciándoles la nueva pista en la que se correrá la próxima fecha del campeonato. El Sr. Raymon de Bella Unión tiene la potestad de homologar la pista en nombre de la Federación Uruguaya, que estaba representada en la norteña ciudad por su Secretaria. Los restantes dirigentes del club salteño quedaron en Salto para trabajar en el marcado de la pista en nuevo terreno que ya está muy avanzada en sus trabajos. Se espera contar, ahora sí, con un terreno propicio en la zona que está detrás de la industria de Inlacsa, de piso inmejorable para la disputa de estos eventos, soñando incluso con la posibilidad de volver a traer fechas del Nacional a nuestra ciudad. Un esfuerzo más de la gente que rige los destinos de este pujante club salteño de la actividad de las dos ruedas. Mientras tanto a nivel de pilotos, la fecha de Bella Unión sirvió para continuar positivamente el intercambio de opiniones que se vivió en la semana previa y seguir logrando mentalidad de unión entre todos para hacer efectiva la presencia que Salto tiene en esta actividad. Incluso se tomaron fotos de todos los pilotos salteños reunidos, de lo que nosotros no teníamos noticia que hubiese sucedido en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario