domingo, 8 de abril de 2012

Juho Hänninen gana en Irlanda por el IRC

Tras un primer día con pocas diferencias y muy apretado, Juho Hänninen terminó ganando el Rally Irlanda del Norte 2012, ayudado por los problemas de Andreas Mikkelsen. El piloto noruego cometió un error en el Circuit of Ireland, lo que le ha hecho perder unos 45 segundos que al final fue la diferencia que le dio la victoria al finlandés.

El error se produjo en la sección urbana, donde Mikkelsen golpeó una bala de paja que le hizo perder un tiempo clave. En ese momento, la diferencia entre ambos era de menos de dos segundos y medio. Una lástima no haber podido disfrutar de un final verdaderamente emocionante, aunque Hanninen parecía tenerlo todo bastante controlado. La tercera posición ha permitido a Skoda lograr un triplete, porque Jan Kopecky terminó con una ventaja muy cómoda sobre los Peugeot Sainteloc de Mathieu Arzeno y Craig Breen.

Por cierto, que esto significa que Hänninen es el segundo piloto de fuera de las islas británicas en ganar este evento, después de Pentti Airikkala en 1979. El próximo evento es dentro de un mes en Córcega, el llamado rally de las diez mil curvas. El “Tour de Corse” los espera para seguir viendo lucha por el IRC.

Clasificación final del IRC

1. Juho Hanninen Skoda 1h58m21.8s

2. Andreas Mikkelsen Skoda UK + 44.2s

3. Jan Kopecky Skoda + 1m39.5s

4. Mathieu Arzeno Sainteloc Peugeot + 4m01.6s

5. Craig Breen Sainteloc Peugeot + 4m53.8s

6. Robert Barrable CA1 Skoda + 5m14.5s

7. Sepp Wiegand Skoda Deutschland + 6m15.9s

8. Garry Jennings Mitsubishi + 8m27.9s

9. Donagh Kelly Mitsubishi + 9m11.4s

10. Sam Moffett Mitsubishi + 9m16.0s

No hay comentarios:

Publicar un comentario