martes, 29 de mayo de 2012

Dario Franchitti gana por tercera vez en Indianápolis


El domingo fue día de la 96ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Tras una carrera con muchos cambios de liderazgo, Dario Franchitti se llevó su tercera victoria en el circuito norteamericano de la velocidad.
La prueba estuvo rodeada de un cierto halo de tristeza debido a la multitud de homenajes realizados en honor a Dan Wheldon. Incluso los más de 250.000 aficionados que poblaban las gradas se pusieron gafas de color blanco en la vuelta número 98 en honor al piloto fallecido en Las Vegas el año pasado y ganador en 2011 de la Indy 500.

La carrera comenzaba con Marco Andretti desde la primera posición pero  problemas con su coche le terminarían dejando fuera. Takuma Sato quedó entonces como líder. El japonés estuvo gran parte de la segunda mitad en cabeza pero en su lucha final con Dario Franchitti se fue contra el muro al intentar adelantar al escocés. El brasileño Tony Kanaan se vería superado por los dos monoplazas de Ganassi, teniendo que conformarse con el tercer escalón del podio detrás de Franchitti y Scot Dixon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario