domingo, 13 de mayo de 2012


Dos excelentes carreras en Donington Park para un Campeonato Mundial de Superbikes que sigue alternando ganadores y cada vez abre más posibles ganadores para 2012. El campeón vigente, Carlos Checa, quedó retrasado en esta fecha y bajó varios puestos en la general que domina Max Biaggi. VIDEO

Jonathan Rea se ha llevado la victoria en una segunda carrera espectacular. Tras el británico un oportunista e inteligente Max Biaggi seguido de Tom Sykes, quien no esperaba verse en el podio. Si la primera carrera en Donington Park ya había sido un placer para el aficionado la segunda ha vuelto a elevar el listón del campeonato del mundo de Superbikes, y eso que el año pasado ya nos dejó momentos para la historia de las SBK. Bajo un respetuoso sol y en el mismo centro de Inglaterra sus pilotos representantes encaraban esta prueba con más presión que nunca. Enroscados todos los pilotos llegaban en grupo al primer filtro, el embudo de la primera curva.

Tom Sykes recuperaba la primera plaza tras una salida increíble de Max Biaggi. Leon Haslam se colocaba en tercer lugar con Johnny Rea y Marco Melandri tras su rueda. Era la cuarta vuelta y el italiano comenzó una serie de hachazos que al final se hicieron casi incontables. Porque atentos, en la próximas vueltas se verán hasta 30 adelantamientos entre sólo cuatro pilotos.

Marco fue el primero en pasar a Rea, no sin ir un poco al límite. Al llegar este dúo a la BMW de Haslam, éste comete un error que invita a pasar a Marco. Y Rea se abalanza también sobre Leon, aunque este responde en plena bajada para recuperar su posición. Accidente que hizo destrozar a Eugene Laverty su Aprilia, con mala suerte para el irlandés. Poco después Melandri va a comenzar la batalla con Max Biaggi, quienes entre ambos pusieron mucho para llegar a esos 30 adelantamientos que se dieron en la carrera. Una batalla que a menudo fue aprovechada por Haslam cada vez que uno de ellos se despistaba. Por otra parte, Tom Sykes comenzó a desinflarse. Es rápido pero no tiene ritmo suficiente como para escaparse y obtener una ventaja decisiva, sin embargo tira pero no logra alejarse de sus contrincantes, quienes finalmente  terminarán pasándolo a falta de pocas vueltas para el final y dejándolo en  el quinto puesto.

Muy lindas alternativas hasta la última vuelta, en que Leon Haslam lidera el grupo pero llegando a la primera de las curvas lentas y penúltima del circuito, Marco intenta pasarlo y se va largo. El italiano, descontrolado y subido por su victoria anterior, vuelve a la carga en la última curva donde esta vez llega coladísimo. Leon, inteligente, abre la trazada y deja hueco  para dejarlo pasar, pero el de BMW pretende volver a su sitio como si no hubiera otros pilotos luchando por la victoria. Y ahí entra Johnathan Rea en escena, que tirando de picardía había visto la lucha entre las BMW, esperando el momento y metiendo su Honda cuando ambos se habían desviado.

Así, Rea choca contra Haslam cuando está completamente tumbado, éste se va al suelo y su moto impacta contra Marco que volvía. La acción desde luego es discutible. Así Jonathan consigue una nueva victoria y abre aun más las posibilidades en la lucha por el campeonato. Haslam igualmente entró en la clasificación porque, algo más calmado, logró pasar por meta empujando su moto.

Clasificación de la segunda carrera de SBK:

1. Jonathan Rea (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 34’31.847

2. Max Biaggi (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 34’32.355

3. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 34’33.876

4. Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 34’36.092

5. Sylvain Guintoli (Team Effenbert Liberty Racing) Ducati 1098R 34’38.442

6. Ayrton Badovini (BMW Motorrad Italia GoldBet) BMW S1000 RR 34’49.316

7. Chaz Davies (ParkinGO MTC Racing) Aprilia RSV4 Factory 34’49.635

8. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 34’52.940

9. Peter Hickman (FIXI Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 34’53.713

10. Hiroshi Aoyama (Honda World Superbike Team) Honda CBR1000RR 34’54.467
Clasificación general de Superbikes:

1. Max Biaggi 128,5

2. Tom Sykes 123,5

3. Jonathan Rea 108

4. Carlos Checa 105,5

5. Marco Melandri 97,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario