lunes, 28 de mayo de 2012

Es prácticamente infalible. De nuevo, cuando parecía habría duelo entre el alsaciano y Petter Solberg, el de Ford cometió un error con una salida de pista al comienzo de la primera etapa del último día de competencias. Casi habitual se ha vuelto para Petter Solberg llegar a la última etapa con muchas posibilidades de victoria y finalmente quedarse sin nada tras cometer un error. En este caso el noruego llegaba con una desventaja con respecto a Loeb de poco más de 10 segundos. Tras superar el kilometro 13 de la primera especial del día, Petter golpeaba un árbol y arrancó su rueda trasera izquierda, algo que finalmente lo obligó a abandonar cuando se encontraba en una valiosísima posición para Ford. Sébastien Loeb contaba con casi dos minutos de ventaja sobre su compañero de equipo ya a esa altura y se confirmaba así una nueva victoria en Acrópolis para el múltiple campeón del mundo de Rally. Mads Østberg por su parte se mantenía como primer piloto no oficial y de nuevo el abandono de uno de los coches de fábrica le permitía ganar una posición para llegar a la cuarta plaza. A pesar de ello, el recientemente proclamado ganador del Rally de Portugal ha sufrido muchos problemas con los frenos traseros de su Ford Fiesta RS WRC. Los dos scratch de Latvala antes de la Power Stage nos podían hacer presagiar que el finlandés se llevaría los tres puntos, sin embargo, Loeb le superaba en seis decimas y hacia un pleno en el Rally Acrópolis consiguiendo su 71º victoria y los 28 puntos para la general. Jari-Matti y Mikko Hirvonen se repartirían los 2 y puntos restantes. En la general todo quedó igual, con el podio formado por Loeb, Hirvonen y Latvala seguidos de Mads Østberg, Martin Prokop y Neuville.
 Clasificación final del Rally Acrópolis:

POS
Piloto
Tiempo
Diferencia
1.
S. LOEB
4:42:03.3
0.0
2.
M. HIRVONEN
4:42:43.3
+40.0
3.
J. LATVALA
4:45:08.1
+3:04.8
4.
M. ØSTBERG
4:48:19.7
+6:16.4
5.
M. PROKOP
4:49:49.8
+7:46.5
6.
T. NEUVILLE
4:51:44.7
+9:41.4
7.
S. OGIER
4:55:03.2
+12:59.9
8.
Y. AL RAJHI
5:02:15.5
+20:12.2
9.
O. TÄNAK
5:05:22.2
+23:18.9
10.
A. ALKUWARI
5:10:43.8
+28:40.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario