lunes, 13 de abril de 2009

125cc el domingo: Andrea Iannone sobre Julián Simón y Sandro Cortese

De Blog Tuercas y Motores

Una carrera absolutamente atípica fue la que inauguró la temporada de 125cc, categoría que forma parte del espectáculo previo del MotoGP. En Losail, pleno desierto, sorprendió a la organización un fuerte temporal de lluvia que se desató sobre el circuito de Losail, generando un final inesperado.
El piloto Julián Simón había sido dominador de la pretemporada y de la clasificación pero no pudo largar correctamente y cedió ante el excelente trabajo del italiano Andrea Iannone. Simón tuvo que recuperarse para acercar su moto al puntero y le costó dos vueltas ponerse a sus espaldas. A partir de ese momento se esperaba una gran paridad entre los dos mejores, en lo previo, según lo mostrado en los primeros meses del año.  
Entonces fue que llegó la lluvia y Marc Márquez (Red Bull KTM) se fue al suelo con moto y todo, demostrando la imposibilidad de seguir corriendo en forma mínimamente segura bajo esa cortina de agua. Una lástima por el espectáculo que se esperaba y porque solo pueden sumar la mitad de los puntos, tras una suspensión luego de cuatro vueltas sobre las 18 pactadas.   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario