sábado, 11 de abril de 2009

MotoGP: Preparados, listos, comienza el Mundial.


Ya ha llegado el fin de semana más esperado del año por los aficionados a las carreras del Mundial de MotoGP. En estos momentos se están desarrollando las primeras tandas de entrenamientos libres, ya que debido al cambio de la reglamentación ahora los viernes solo hay una tanda de entrenamientos para todas las categorías. Todo el mundo confía en que la meteorología no interfiera en las condiciones de la pista, ya que desde que llegaron los equipos a Qatar han padecido una tormenta de arena (habitual en el desierto) y varios chaparrones (esto no es habitual) que podrían incluso obligar a la cancelación de las carreras. Solo faltaba que los pilotos tengan que correr con la pista mojada y los focos, totalmente imposible con tantos reflejos e incertidumbre.

También es la primera prueba de la nueva etapa de neumáticos mono-marca en la categoría reina, con lo que hay muchas incógnitas por despejar para los antiguos pilotos Michelín. Veremos que tal lo hace Dani Pedrosa, que llega apenas, luego de haberse recuperado de su lesión aunque no al 100%. Tampoco pinta muy bien para el retorno de Sete Gibernau, también recuperándose de viejas lesiones. Marco Simoncelli, el vigente campeón del mundo de 250 cc, llega a la primera prueba tras una operación. Mientras Simone Corsi, el campeón de 125, se presenta con la Aprilia oficial del equipo Jack & Jones. 

En las categorías pequeñas los cambios de pilotos y marcas hacen casi imposible relacionar todas las variantes respecto del año pasado.

El circuito de 5380 m cuenta con 16 curvas, 10 a derechas y 6 a izquierdas, la recta mas larga es de 1068 m, y albergó su primer Gran Premio en 2004. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario