lunes, 13 de abril de 2009

Triunfo de Casey Stoner y Ducati se hizo esperar

De Tuercas & Motores

Hubo que fijar en lunes esta final de la primera prueba del año en el MotoGP, definido por Dorna Sports, la empresa dueña de los derechos que no podía sacrificar así como así una final de las que ha vendido para esta temporada difícil. 
El atípico espectáculo en lunes fue nocturno, tal como estaba previsto para un día antes, y permitió confirmar lo mostrado en los meses previos por el australiano Casey Stoner, ganador por tercera vez en Qatar, en forma consecutiva. Parece ser Ducati quien vuelve a proporcionar una forma segura de comenzar la temporada para este piloto que ganara el campeonato 2007 y parece determinado a dar pelea ante el ya mítico "Dr"  Valentino Rossi. 
Stoner fue práctico en la largada desde la primera posición de la fila de adelante, tomó ventajas vuelta tras vuelta y a poco de carrera había tomado ventaja de 3 segundos. 
Rossi fue un león tratando de darle alcance pero primero tuvo dura lucha con Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso, debutante con la Honda oficial del equipo Repsol. Esto permitió que Stoner fuese ampliando diferencias, hasta los más de 7 segundos finales establecidos por delante de Rossi, quien a su vez tomó casi 9 segundos menos que el español Lorenzo, llegado en tercera colocación. 
Buena actuación de Colin Edwards y de Dovizioso, cuarto y quinto respectivamente, además de la espectacular llegada en 6º lugar del piloto de San Marino, Alex de Angelis, tras un incidente con toque incluído para enojar muchísimo al español Dani Pedrosa, convaleciente pero gran luchador hasta que se produjo la incidencia. 
Cambió el día, la hora y las condiciones del clima. Lo que no se puede cambiar es la enorme superioridad de los pilotos colocados esta vez en el 1 y 2. La incógnita es este año acerca de quién o quienes pueden sumarse a esta pelea por el cetro: ¿Lorenzo, Dovizioso, Hayden?
Es casi una necesidad que alguien lo logre.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario