sábado, 25 de abril de 2009

¿Conseguirá Ben Spies su cuarta pole en cuatro fechas del Mundial de Superbikes?


Hasta ahora Spies y su Yamaha YZFR1 ganaron la Superpole en tres sucesivas fechas iniciales del Mundial. También hasta ahora en Assen, Holanda, el norteamericano tiene los mejores tiempos y es el único que bajó de 1.40. Pero recién en la tarde holandesa se larga el verdadero desafío contra el cronómetro para ganar la Superpole.
El circuito tiene una longitud de 4.555 metros, de los cuales 11 curvas son de izquierdas y 6 de derechas, con una recta de meta de 560 metros.
Hasta ahora ha sido un duelo entre Ducati y Yamaha. El resto está bastante rezagado en pilotos y equipos, con la excepción de Honda que puede acercarse si mejora rápidamente en este circuito.

El chico pole del año, Spies (Yamaha WSB) se bate con la Ducati 1098R del japonés Noriyuki Haga (Ducati Xerox Team).

Con dos caídas (Australia y Valencia) Spies tiene una prueba más para alzarse de nuevo a la primera posición, siempre que el alemán Max Neukirchner (Suzuki Alstare BRUX), que con Suzuki GSX-R 1000 está situado tercero en la general, permita la recuperación del gringo.

Este es el año de las sorpresas y los descubrimientos, solo tenemos que fijarnos en la cuarta plaza para encontrar a Michel Fabrizio (Ducati Xerox Team) y a Régis Laconi (DFX Corse), el francés está justo por delante de todo un incombustible Max Biaggi (Aprilia Racing) cuya Moto lo afianza en la séptima plaza de la general.

Veremos qué sucede con la competencia enormemente pareja este año, justo en fin de semana que presenta carreras de la competencia en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario