viernes, 26 de junio de 2009

Coletazos de la crisis entre Ferrari y Max Mosley

luca-cordero-di-montezemolo-saludando.jpg
Luca Di Montezemolo ¿Usted no le ve una sonrisa socarrona?
La última declaración de Max Mosley es que “todavía tiene pleno poder en la FIA”. El presidente en funciones de la FIA exige disculpas públicas a Ferrari por haber violado el pacto secreto que resolvió la crisis de la F1, desembocando en un acuerdo de paz. Según Max Mosley, Montezemolo y Ferrari fogonearon a la prensa italiana a decir cosas tales como “agradeciendo a Montezemolo y la FOTA haber encontrado la paz en la Formula 1 a cambio de la cabeza de Max Mosley” (Corriere della Sera).
El magnate herido en su orgullo le habló directamente al presidente de Ferrari Luca Di Montezemolo:
- Una parte esencial de nuestro acuerdo era que ambas partes presentaríamos una imagen positiva y veraz. Si me presenta como un dictador, ésa es una acusación realmente insultante. El acuerdo se firmó para lograr sobrevivir, por ello, usted y la FOTA deben rectificar de inmediato sus acciones. Deben corregir las declaraciones falsas que han hecho y no volver a hacer nada por el estilo. Tengo plena autoridad por lo menos hasta octubre y como la FOTA ha intentado “engañar a los medios de comunicación”, ahora tengo las “opciones abiertas”.
Luca di Montezemolo junto a la FOTA le da una respuesta elegante y con una cuota similar de irónica soberbia:
- Nos complace dar las gracias al presidente por su decisión de salir de la FIA en octubre y por el trabajo que ha realizado. En particular por el tema de la seguridad porque fue y sigue siendo la gran prioridad de la Fórmula 1.
La FOTA, que nuclea a todos los constructores de F1, tras su última reunión en Bolonia no ha dado las disculpas que pretende Max Mosley ni las dará.
No parece peligrar el acuerdo pero entre este tipo de dinosaurios magnates se puede esperar cualquier choque de egos que no tenga en cuenta el bien común sino apenas sus caprichos. Y magnates de estos hay en ambos bandos. El que se llama a silencio y parece, una vez más, el verdadero titiritero de la F1 es el dueño de los derechos, el infefable Bernie Eccleston. Si él está callado, seguramente eso es lo que conviene. Bernie rara vez se equivoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario