martes, 9 de junio de 2009

En el Autódromo Ciudad de Salto ya hay campeones

El pasado domingo se conjugó un clima agradable para disfrutar de las carreras organizadas por el Salto Automóvil Club (SAC). Era la última del Apertura en las tres categorías, para definir el primer campeón de la temporada.
Solo en la Fórmula SAC 2000 hubo triunfo local, con una actuación verdaderamente arrasadora de Dall´Oglio, desde la clasificación y todas las mangas ganadas por el joven piloto. De todas formas se llegaba a la final con la posibilidad del sanducero Leo Nóbile, en caso de ganarla, de acceder al título. Sin embargo ya en la primera curva opuesta siguió de largo el sanducero, volviendo a la carrera pero con una desventaja que se le hizo muy difícil descontar. Es que Emiliano era más rápido y no cometió ni un solo error, a lo largo de toda la carrera. Quien persiguió fue Rodney Bisio pero en sus variados intentos de poner presión al puntero, Rodney se fue un poco largo en una curva y cedió un terreno que a la postre sería también imposible de recuperar. No estuvo bien esta vez la máquina llegada desde Tacuerembó y la hermosa F2 venida desde Concordia sufrió algunos desperfectos que impidieron su lucimiento.
Felicitaciones para Emiliano Dall´Oglio, brillante campeón de la Fórmula SAC en el primero del año.

La Monomarca VW dejó otra muy buena lucha entre el sanducero Alberto Diez y la máquina ganadora en 2008, pilotada por el salteño Eduardo Cacciavillani. Fue mejor el rendimiento de la máquina de Diez, quien se quedó con la final y con el Campeonato Apertura, muy festejado con los suyos. El popular Tero sufrió todo el domingo con su caja de cambios y algunos otros problemitas que le mermaron el rendimiento. Esto no hace más que incentivar al salteño para buscar revancha desde el comienzo en el próximo campeonato Clausura 2009.

En las plataformas Pro 6 fue dominio absoluto de la máquina argentina pilotada por Cuadra. Una excelente presentación del vehículo y un rendimiento imposible de igualar por los demás competidores, fue el aporte desde Concordia a la categoría. No obstante, la dupla de Mercedes Cortabarría-Godoy se alzó con el 2º puesto y aseguró así un muy festejado campeonato Apertura para la tierra que hoy construye el mejor autódromo que soñamos en este país.
Además del trofeo del SAC, recibieron uno adicional donado por la Intendencia Municipal de Soriano, ante la programación de una fecha pactada para el mes de setiembre cuando esté finalizada la obra en el nuevo autódromo en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario