lunes, 25 de mayo de 2009

Hombre Araña brasileño gana otra vez en Indianápolis


Espectáculo siempre vibrante 

El brasileño Helio Castroneves se impuso este domingo en las 500 Millas de Indianápolis, cuarta de las 17 etapas de la Serie IndyCar, ganando así por tercera vez en este mítico circuito de más de 100 años de vigencia.

El Indianapolis Motor Speedway.

Completó las 200 vueltas en un tiempo oficial de 3 horas 19 minutos 34.6427 segundos, y un promedio de velocidad de 241,913 km/hora.

Castroneves terminó así un espectacular mes de mayo en el que fue absuelto de cargos por evasión fiscal, lo que tenía amenazada su carrera y la normalidad de su propia vida fuera del deporte.

El brasileño, de 34 años había ganado esta competencia en 2001 y 2002, y volvió a festejar como 'Spiderman' (Hombre Araña), cuando escaló la cerca de seguridad para festejar con los aficionados, lo cual incentiva el uso de su apodo.

Emocionado, Castroneves no pudo contener las lágrimas al salir de su vehículo.

El inglés Dan Wheldon finalizó segundo, seguido de la estadounidense Dánica Patrick, el mejor resultado para una mujer piloto en los 98 años de historia de la carrera.

Castroneves arrancó desde la 'pole', plaza que había asegurado con tres semanas de antelación en las clasificatorias, y estuvo liderando la carrera hasta la vuelta 55, cuando el australiano Ryan Briscoe tomo la punta luego de que el brasileño entrara a repostar en los pits.

Helio tuvo algunos problemas con su caja de cambios, pero los mecánicos fueron muy eficaces para subsanar el tema y ponerlo nuevamente competitivo en la pista, para mantenerse fluctuando entre el tercer y cuarto puesto.

El estadounidense Marco Andrettí topó su auto contra la rueda trasera del brasileño Mario Moraes, quedando los dos afuera pero sin lesiones.

Hubo 12 máquinas que se fueron bajando en sucesivos accidentes, la mayoría, o por diferentes problemas mecánicos. En ese grupo estuvieron Ernesto Viso (Venezuela) y Oriol Serviá (España), con problemas que no pudieron resolver los respectivos mecánicos.

A la mitad de lo competencia a 200 vueltas, el neozelandés Scott Dixon lideraba el pelotón, pero muy vigilado por el escocés Dario Franchitti y Castroneves.

Faltando 17 vueltas, Castroneves pasó al frente en una brillante maniobra y mantuvo una mínima ventaja sobre Wheldon y Patrick.

"Desde que pasé al frente, sabía que la carrera era mía. ¡Qué día tan magnífico!. Esta plaza es algo mágico", expresó Castroneves, quien llevó al equipo de Roger Penske a 15 victorias en esta carrera, el más ganador de todos los tiempos en el óvalo de Indianápolis.

"Ellos me devolvieron la vida. Si hoy estoy aquí es gracias a estos muchachos, y a los aficionados. Gracias. Ustedes me han hecho más fuerte", declaró el brasileño.

Los resultados a continuación:

1. Helio Castroneves (BRA) 200 vueltas en 3H19:34.6427

- promedio velocidad 150,318 mh (241,913 km)

2. Dan Wheldon (ENG) a 1.9819 segundos

3. Danica Patrick (USA)

4. Townsend Bell (USA)

5. Will Power (AUS)

6. Scott Dixon (NZL)

7. Dario Franchitti (GBR)

8. Ed Carpenter (USA)

9. Paul Tracy (CAN)

10. Hideki Mutoh (JPN) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario