El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus) ganó en Italia por delante de su compatriota y compañero de equipo Mikko Hirvonen, mientras que el francés Sebastian Loeb (Citroën C4) pasó de la 3ª a la 4ª plaza tras ser penalizado. El error fue del navegante Elena, quien se bajó para resolver un cambio de rueda en tiempo récord de un minuto, pero lo captaron las imágenes a bordo que estaba ya sin cinturón de seguridad cuando el coche todavía rodaba. Loeb, quintuple campeón del mundo, fue penalizado con dos minutos, lo que le hizo retroceder a la cuarta posición, cediendo el último escalón del podio al noruego Petter Solberg (Citroën Xsara). Este piloto que fue perjudicado a último momento antes de la iniciación de temporada por el retiro del equipo Subarú que integraba, corre con un Citroën Xsara privado, uno de los coches más antiguos que están en la competencia.
Los comisarios fueron clementes y esta penalización no cambia gran cosa en las clasificaciones, ya que Loeb sólo pierde un punto en la de pilotos y Citroën ninguno en la de constructores, ya que la escudería de Solberg no está inscrita. Es la primera vez que los pilotos de Ford ocupan los dos primeros escalones del podio en este año, en el que Loeb se proclamó campeón del mundo por quinta vez en su carrera. Con la victoria registrada en esta jornada, Latvala firma su segundo triunfo como piloto, después de Suecia a principios del año pasado.
En el tramo final de la competición se creía que Hirvonen iba a marcar más puntos que su compatriota, pero el jefe de Ford, Malcom Wilson, ex piloto de gran experiencia en rallies, prefirió que Latvala se reencontrara con el triunfo después de un principio de temporada muy accidentado.
"Es algo fantástico para mí, después de varios meses muy difíciles, en los que rompí varios autos", dijo Latvala tras la llegada, muy felicitado por todos.
"Jari-Matti merecía ganar este rally y yo no habría querido esta victoria", señaló Hirvonen por su parte, avalando de alguna manera la decisión del equipo.
En el Mundial, Hirvonen y Ford recuperan dos puntos, cuando se avecina Grecia donde los Focus suelen tener muy buenos resultados.
WRC Tras 6 pruebas
Pilotos
1. S. LOEB 55
3. D. SORDO 31
4. H. SOLBERG 21
5. P. SOLBERG 20
6. J-M LATVALA 19
10. S. OGIER 5
11. E. NOVIKOV 4
14. K. AL-QASSIMI 3
Constructores
Tras 6 pruebas
1. CITROEN TOTAL WORLD RALLY TEAM 90
2. BP FORD
3. STOBART VK M-SPORT FORD RALLY TEAM 44
4. CITROEN JUNIOR RALLY TEAM 19
5. MUNCHI'S FORD WORLD RALLY TEAM 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario