sábado, 9 de mayo de 2009

Superbikes en Monza y presentación de BMW nueva


BMW S1000 RR

En el circuito italiano de Monza corren las Superbikes la quinta prueba del mundial 2009. Un circuito ultra rápido con una recta de 1.194 metros donde las super potentes máquinas podrán demostrar velocidades máximas. 

Construido en 1922, a pocos km. de Milán, se modificó tres veces en la historia siendo la última en el año 1978, cuando quedó con su longitud actual de 5.793 metros. Presenta cinco curvas a izquierda y ocho a la derecha.

El domingo se disputan las dos carreras de la fecha, siendo a las 12 hrs. la primera contienda y 15.30 la revancha. 

Ducati las tiene muy fáciles hasta ahora y no parece probable que se le compliquen cosas en su propia tierra; aunque esto es un riesgo por la presión adicional que supone ser "local". El japonés Haga lidera con comodidad el campeonato y su compañero Fabrizio lo secunda realmente bien. La amenaza viene de parte de Yamaha, pilotada por un joven que está llamado a grandes gestas en el concierto mundial  como lo es Ben Spies (USA). El chico se llevó las cuatro Superpoles disputadas este año y habrá que ver si no lo logra en este circuito, absolutamente nuevo para él. Había sido el más rápido en los primeros entrenamientos pero ahora mejoró sus tiempos Fabrizio, compañero de Haga con la otra Ducati oficial. De todas formas poco significado tienen siempre las pruebas libres y la verdadera marca que se toma es la de la clasificación en el espectáculo adicional que ofrece la Superpole en esta categoría de motos impresionantes. 

Mucho se espera también de Suzuki, bajo las piernas del alemán Max Neukirchner, que ha tenido hasta ahora suerte diversa luego de comenzar muy bien la temporada. Si cuentan los antecedentes, en 2008 fue 1º y 2º en una y otra carrera, pero habrá que superar las últimas actuaciones 2009 para tener posibilidades de rozar los puestos de vanguardia nuevamente.     

Las marcas debutantes en Italia para Superbikes son Aprilia y BMW. Para la primera marca hay esperanzas en que el laureado Max Biaggi vuelva a pelear cosas importantes como en las dos primeras del año. Su compañero Shinya Nakano tuvo una lesión en Valencia pero ya se encuentra recuperado y deberá ayudar a la marca para una buena actuación. 


Por su parte BMW presenta a la prensa su nueva S 1000 RR de la cual tenemos algunas fotos tomadas durante la etapa en Jerez del MotoGP, en la que fungieron como vehículos de seguridad.


Corser no lo ha hecho mal, en tanto que Xavi Xaus parece estar más lejos de tomarle la mano a esta máquina alemana que intenta desarrollarse para tomar protagonismo en la categoría. Prometemos algún detalle de la nueva máquina BMW para futuras notas; mientras tanto aprestémonos para lo que será el sábado de Superpole y las dos finales del domingo en el Mundial de Superbikes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario