jueves, 14 de enero de 2010

Citröen vuelve a convencer a Petter Solberg para la 2010

Desapareció Subaru pero él sigue a más

El noruego volvió a decidirse por la marca con la que estaba corriendo. El martes anunciaron que Petter Solberg ha cerrado un acuerdo con la marca francesa para comprar dos unidades del exitoso C4 WRC con el que competirá durante esta temporada. También quedó establecido que el ex campeón del Mundo 2003 seguirá corriendo con equipo propio. Será privado y se podrían sumar dos pilotos más. La actuación de Petter el pasado año fue determinante para despertar el interés de las dos más poderosas marcas en el ámbito del Rally mundial.


"Tras varias reuniones con Citroën Racing, hemos llegado a un acuerdo que me permitirá luchar por el triunfo. Esperamos tener el presupuesto completo para finales de la semana que viene y poder presentar el Petter Solberg World Rally Team 2010 y sus patrocinadores justo después."

Uno de los pilotos que se espera sumar sería Gigi Galli a bordo de otro C4 con el patrocinio de la red de concesionarios de Citroën en Italia. Y un tercero puede ser Per Gunnar Andersson que seria una de las razones por las cuales Petter Solberg ha comprado dos unidades para este año. El sueco lleva un año sin correr en el WRC tras la retirada de Suzuki; se espera que vuelva con expectativas de calendario reducido y con fuerte apoyo económico a través de una importante cartera de sponsors que podría arrimar al equipo. El WRC ve así enriquecida su competitividad que estaba un tanto raleada en la 2009. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario