domingo, 24 de enero de 2010

El BikeAir-1 es un aire acondicionado para motos

Sí, aunque parezca una broma del día de los inocentes, es un equipo de aire acondicionado para motocicletas. Glen Guttman desarrolló en el 2004, dentro de su empresa Entrosys, un sistema de refrigeración para el conductor destinado para aquellas regiones del planeta en el que se alcanzan temperaturas extremas. Cansados de escuchar el dicho "al pedo" como cenicero de moto, este gringo solucionó el problema del calor (y también del frío) para las motos de más de 600cc.

El funcionamiento es bastante sencillo. La unidad de climatización va ubicada en la zona en la que iría un posible top-case, conectada a una toma de 12 voltios de la propia moto. Cualquier moto de más de 600 cc tiene suficiente capacidad como para mantener en marcha el equipo de aire acondicionado. El sistema eléctrico de motos de menor cilindrada no generan la suficiente corriente.
Funciona con sencillez y se dice que han sido vendidos ya unos cuantos a partir de su lanzamiento comercial.  
El piloto lleva un chaleco especialmente diseñado para conectarse al generador de aire frío (o caliente, pues también sirve de calefacción) mediante un tubo flexible. El aire discurre por el interior del chaleco refrigerando o calentando al piloto. Todo el sistema es controlado mediante un mando inalámbrico situado en el manillar. 

Hemos recorrido toda la red sin encontrar el precio. Algunos dicen que por suerte porque no ha de ser nada barato. 

A continuación un video demostrativo y una prueba de usuario para el que sienta curiosidad  



No hay comentarios:

Publicar un comentario