miércoles, 13 de enero de 2010

Ventajas para USF1, Schumacher ya testea y Alonso viste de rojo


La FIA ha creído conveniente que la nueva escudería norteamericana tenga ciertos privilegios con respecto al resto de los equipos. Por ser la única escudería sin su base en Europa, USF1 ha recibido la autorización para probar en el trazado de Barber Motorsports Park, y no tener que hacerlo en las jornadas estipuladas por el máximo organismo. Las cuatro tandas de test tendrán lugar durante el mes de febrero en los trazados españoles de Cheste, Jerez, por partida doble, y Montmelo. Pero además de eso, USF1 también ha recibido un permiso especial para contar con dos jornadas extras para pruebas aerodinámicas. Este tipo de pruebas habían sido recortadas por la FIA en 2010. Estos test aerodinámicos en línea recta pueden sustituirse por jornadas completas en el túnel de viento. A gusto de los equipos.

Por otro lado, el español Fernando Alonso se ha vestido oficialmente de Ferrari. La noticia ahora confirma la sensación que imperaba desde hace tiempo en el ambiente de la F1 y que parecía tan solo un chisme repetido. La concreción del pase a la escudería del león fue debidamente presentada en la nieve europea para regocijo de los patrocinadores de la escudería italiana.

Según el diario español AS el fichaje de Pedro de la Rosa por Sauber es cuestión de horas o de días ya que sólo faltan las firmas para confirmar el contrato. El acuerdo sería total y estaría apadrinado por dos patrocinadores personales del piloto español.

Pedro de la Rosa habría ganado, en esta lucha particular, a Giancarlo Fisichella. El italiano era su principal rival debido a que la “nueva” escudería suiza utilizará motores Ferrari el próximo año.

Campos Meta, otro nuevo equipo español, debió salir a desmentir rumores de venta por parte de su director Adrián Campos. También lo apoyaron desde su socio, el fabricante italiano Dallara: “Es falso que haya retrasos en los pagos, al menos por nuestra parte. Estamos construyendo el coche y ha superado las pruebas”.   Esto permitió a Campos anunciar que estarán en la primera carrera del año sin lugar a dudas de ningún tipo.

Por su parte el retorno a la competencia de Michael Schumacher viene precedido de unas pruebas que se ha autoimpuesto desde ayer.  “Fue una jornada muy positiva porque volví a subirme a una máquina muy parecida a un Fórmula 1 después de mucho tiempo”, dijo el siete veces campeón del mundo, que condujo un Dallara Renault de la categoría GP2 Series. El alemán, que volverá a salir a pistas mañana y el jueves a la espera de los primeros ensayos oficiales de la Fórmula 1 en febrero, lució un traje completamente blanco, aún sin auspiciantes, y un casco rojo con el logotipo de Mercedes.  

 

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