viernes, 29 de enero de 2010

Se afirma IRC como alternativa al Mundial de Rally

Durante doce horas la cadena televisiva Eurosport siguió en directo la prueba monegasca del IRC y se produjeron audiencias que superaron los doce millones de telespectadores. Esto representa un aumento del 70% con relación a la edición del año pasado. Esto demuestra que la categoría se viene arriba en la TV mundial tras su éxito europeo. es que la apuesta desde el punto de vista técnico ha sido muy de avanzada. El jueves 21 de enero se vivió el punto de máxima audiencia de los cuatro días de transmisión con casi 810.000 televidentes de media y picos de hasta un millón. Doce horas que se distribuyeron perfectamente con el seguimiento on board desde arriba de los coches y desde el aire, con la utilización de varios helicópteros.

Géraldine Filiol, director de Eventos de Eurosport dijo lo siguiente:

Estamos muy contentos con nuestra cobertura en vivo de este evento épico, lo que constituye un estreno mundial en la forma en que se transmite el deporte de los rallyes. Las cifras de audiencia no tienen precedentes, queremos reforzar el atractivo de la IRC a una audiencia de la televisión mundial.

El propio directivo de Eurosport explicó que planean mantener y reforzar dicha cobertura durante el resto de los rallyes de la temporada. Nos imaginamos que en pruebas como Curitiba o Argentina los costos de la retransmisión podrían aumentar por lo que todavía no parece seguro que se puedan disfrutar dichas carreras. Aunque el panorama es alentador y probablemente la disciplina sea una más de las que logran ser vendibles para retransmisión mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario