miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dos últimas fechas del MX Nacional en Canelones


El próximo fin de semana correrán en Canelones los pilotos del Motocross Nacional 2 fechas juntas para dar por terminado el año 2010. Es decir que se correrá el sábado la 8ª fecha en dos mangas y el domingo será la fecha nº 9, última de la temporada para definir los distintos campeones de la actividad. Los salteños tenemos gente puesta en las categorías más prometedoras, con Joaquín Grassi y Sebastián Postiglione en Principiantes, dos pilotos que han hecho el esfuerzo este año y se han metido de lleno en la disciplina. Postiglione está 6º en el campeonato de Principiantes y ya no llega a la punta pero va a hacer todo lo posible por mejorar mucho su posición final en el torneo. Por su lado Joaquín Grassi se coloca en la posición 19 de esta tabla y trata de hacer base en ella para una nueva temporada con moto nueva y mayor preparación en 2011.

Por el lado de la Categoría Junior tenemos liderando al salteño Mauricio Guglielmone liderando con 44 puntos de ventaja sobre Marcos Gutiérrez, diferencia que es abultada pero no definitiva si tenemos en cuenta que son 4 mangas y de todo puede pasar en ellas. Mauricio se ha preparado a conciencia durante todo el año y la fractura en su pierna ya forma parte de un lejano recuerdo. La solvencia con que recorre este piloto oficial LS2 las pistas del Motocross Nacional augura otra buena actuación y, si todo sale bien, otro título nacional para festejar por parte de los salteños.

En las restantes categorías hay ya candidatos definidos pero la mayor (Open Class) está muy disputada con el liderazgo de Agustín Cerdeña con 282 puntos. Daniel Florín le persigue con 280 a partir de una bandera negra que sufriera el mejor piloto uruguayo en la última fecha disputada en Bella Unión. Un poco más lejos está el otro Florín, Pablo, con 250 y ya viene luego Nicolás Rolando con 210 a sus apenas 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario