miércoles, 1 de diciembre de 2010

Williams elige otro sudaca: Pastor Maldonado a la F1

El piloto venezolano Pastor Maldonado de 25 años de edad fue este año campeón de las GP2 Series, acumuló ya 2.000 kilómetros de experiencia en la Fórmula 1, que completó durante las pruebas llevadas a cabo en Abu Dhabi una vez terminado el campeonato. Nacido el 9 de marzo de 1985 en Maracay, debutará al volante del nuevo Williams FW33 Cosworth en los test del invierno europeo para el mes de febrero.

Maldonado heredó la pasión por las carreras de su padre tíos, también pilotos en el pasado, y comenzó su carrera deportiva a los siete años en el mundo del karting. Tras siete títulos nacionales en esa especialidad, saltó en 2003 a los monoplazas, con los que sumó tres títulos y treinta victorias parciales, la más destacada de ellas la lograda en Mónaco en 2007 como piloto de GP2.

Su plataforma de lanzamiento hacia la Fórmula 1 fue su brillante 2010 en la GP2, de la que se proclamó campeón con un récord de seis victorias consecutivas en la carrera larga de cada cita. Es el único que lo ha conseguido.

Frank Williams, máximo responsable del equipo, dijo que la primera vez que se fijó en Maldonado fue en la carrera de Mónaco de 2007. "Desde entonces nos ha mostrado regularidad y talento, especialmente durante esta temporada", agregó el magnate.

"Ya hemos tenido la oportunidad de conocerlo más a fondo con motivo de los test de Abu Dabi, y ahora estamos deseando que lleguen los entrenamientos de febrero para que su talento siga desarrollándose", terminó Frank Williams.

Pastor Maldonado suma desde Venezuela otro latinoamericano a la grilla, sudamericano al igual que su compañero de equipo en Williams 2011, el eficaz brasileño Rubinho Barrichello. Suerte al vecino de la patria grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario