lunes, 20 de diciembre de 2010

Otro salteño Campeón Nacional de Motocross

Mauricio Guglielmone fue un prodigio de voluntad y esfuerzo en el comienzo de esta temporada, en la que tenía que demostrar y demostrase que la fractura sufrida en 2009 estaba superada. Claro que para superar estas lesiones en un deporte tan específico para las piernas, se requiere de mucho trabajo y dedicación. Y Mauricio lo puso. Todo el esfuerzo al servicio de esa búsqueda de mejoramiento contínuo como piloto y finalmente se veía venir el premio de un resultado. La ventaja en puntos sobre Mauricio Gutiérrez que era el único con cierta remota chance de complicarlo, se ampliaba el sábado cuando Mauricio superaba en ambas mangas a su perseguidor y se consagraba campeón de la Categoría Juniors, más allá de lo que pudiera suceder el domingo. Sin embargo al otro día volvío a establecer diferencias clarísimas el salteño y puso una distancia de casi 8 segundos sobre Marcelo Garland, piloto que esta vez se coló entre el campeón y Gutiérrez (3º en la oportunidad).
Un gran año para Mauricio que espera seguir mejorando, prepararse bien para un salto de categoría necesario en la próxima temporada 2011.
Por el lado de los más encumbrados de la Open Class, el "Cale" Daniel Florín se superó y derrotó a Agustín Cerdeña, el que le había establecido 2 puntos de diferencia en la general, a partir de la fecha corrida en Bella Unión. El "Cale" vuelve a establecer entonces que sigue siendo el mejor piloto de Motocross en Uruguay, además de que varios pilotos demuestran que están trabajando muy fuerte para desbancarlo de esa posición. El MX de nuestro país lo agradece en uno y otro caso. Ejemplo de esto es la gran actuación de Nicolás Rolando, el joven maragato de apenas 15 años que volvió a estar en los podios ante tamaños exponentes de la disciplina.
Por el lado de 85cc volvió a ganar, ya campeón también, el piloto de Cardona Diego Scanziani para meter el doblete junto al campeonato argentino de la especialidad que también consiguiera ganar nuestro compatriota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario