Ayer se disputaba la última etapa de la primera prueba del Intercontinental Rally Challenge.
El Rally de Montecarlo, habiendo hecho pasar a los pilotos y equipos una durísima prueba que desparramó todo el clasificador, tenía reservado para la última jornada el famoso reto de pasar por el Col de Turini. Sin embargo Bryan Bouffier salvó con nota y se llevó la primera victoria del año en el festejo de los cien años la prueba monegasca.
Sin rastro de la nieve salieron en la mañana, con tramos muy secos que permitían atacar a quienes se vieron muy afectados en el día anterior. El fenomenal piloto François Delecour, que había dictado cátedra en asfalto nevado, ahora sufría la escasa potencia de su Peugeot privado, perdiendo posiciones en forma paulatina.
Giandomenico Basso no pareció tocar el piso en el segundo tramo del día y marcaba el mejor tiempo para recuperar algo. Por su parte Petter Solberg se daba por vencido y tras perder muchísimo tiempo con respecto al líder se conformaba con terminar en la séptima plaza.
Cuatro tramos quedaron, pero el piso seguía estando seco y así Bouffier no veía riesgos a su liderazgo. Freddy Loix tenía que evitar mayores riesgos y quedó así conforme con la segunda posición del Rally tras atacar durante toda la jornada, mientras que Stephane Sarrazin completaba el podio.
François Delecour seguía cayendo posiciones y logró quedarse 5º luego de que finalmente Guy Wilks lo superó en el último tramo. El campeón vigente pagó con un sexto puesto el error grave en la montada de los neumáticos equivocados el jueves.
Blog del proyecto periodístico salteño Tuercas y Motores, con atención principal al desarrollo y difusión del deporte motor en un Departamento de riquísima historia en la materia
sábado, 22 de enero de 2011
Bouffier y Peugeot en los 100 años de Montecarlo
Etiquetas:
IRC,
Juko Hanninen,
Montecarlo,
Mundial de Rally,
Peugeot,
Skoda,
Solberg
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario