martes, 18 de enero de 2011

DAKAR 2011 para los Charrúas

Reproducimos el artículo publicado en SALTODEPORTIVO.COM haciendo justicia con el Osito Lafuente y también con la empresa salteña que lo patrocinó, entre otras muchas, igual que al resto de pilotos uruguayos en este Dakar 2011:

Importa y Distribuye

EXPOMOTOS S.A.

_________________________________________________
Sergio Lafuente, piloto oficial LS2, único Charrúa que llegó al final del Dakar 2011

Misión cumplida. Sergio Lafuente del equipo Charrúa Racing Team, esponsorizado por una empresa salteña al igual que toda la Legión Uruguaya en el Dakar, ha arribado al final de esta 33ª edición. Una gran actuación por parte de este uruguayo que entra en la historia de esta singular competencia ya que es el segundo compatriota que logra arribar al final.

Por supuesto que no fue nada fácil, como no lo es para nadie, y debió superar muchísimos problemas, pero la garra charrúa una vez más se hizo presente. Siempre tuvo en su mente, casi como un capricho, el objetivo irrenunciable de llegar nuevamente a Buenos Aires.

Los problemas fueron muchos, quizás el más importante el que pasó en la segunda etapa cuando el cuadriciclo se le cayó encima y debió ser atendido por el médico de la competencia, luego quedó empantanado en la arena, en el barro, con problemas mecánicos, aprendió muchísimo que seguramente será muy importante para próximas participaciones.

Tuvo un gran acompañamiento el piloto del club Punta del Este, con mecánicos brillantes. Siempre pusieron el cuadriciclo andando para cada continuación de la siguiente etapa. Muchas veces se quedaron hasta las 5 de la madrugada para que Lafuente pudiera largar. Sus nombres: Jorge “Vasco” Arrizabalaga, su hijo Danilo y Ricardo Cavalli, los dos primeros los mecánicos y el tercero ayudando en todo lo necesario.

Felicitaciones desde aquí a Sergio “Osito” Lafuente y todo su equipo por el enorme logro, que será valorado más y más a medida que pase el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario