jueves, 20 de enero de 2011

Sorpresas en el segundo día de Rally de Montecarlo

La segunda jornada de hoy abría con Hanninen y Skoda que demostraban nuevamente su poderío, ganando la especial con 0,2 segundos de ventaja sobre Petter Solberg, aumentando su ventaja a 51,8 segundos de Freddy Loix, quien terminó la etapa séptimo. Con esto, el finlandés gana terreno y el noruego, ex campeón del mundo 2003, acorta distancia con el belga a 3,7 segundos.
Jan Kopecky, segundo piloto de Skoda, fue el tercero más rápido y con ese resultado, logró superar a Guy Wilks de Peugeot UK, quedando quinto en la general.
Brian Bouffier, campeón francés de rally, ganó la segunda especial del día y se mantuvo séptimo en la general. Hanninen, terminó tercero y conservaba su primer lugar.
La séptima especial fue de terror para los líderes de la prueba. La competencia llegaba a la nieve y la elección de neumáticos era clave para las aspiraciones de cualquier piloto; quienes acertaron en la configuración, no fueron precisamente los punteros.
Hanninen prefirió los compuestos intermedios y terminaba la especial en el lugar catorce, Solberg, con la misma puesta a punto, décimo tercero, Freddy Loix era el menos perjudicado y concluía quinto.
El ganador del tramo fue Bouffier, seguido de Francois Delcour y Guy Wilks, y así Peugeot ocupaba los tres primeros lugares de la especial.
Tras los resultados, la general se modificó por completo con el nuevo primero Brian Bouffier, seguido de Stephane Sazarrin, y tercero Freddy Loix; Hanninen aparecía cuarto, mientras que Wilks volvía al quinto; Delecour también subía hasta el sexto puesto y lo escoltaba Petter Solberg séptimo.
La octava y última especial del día, también estaba cubierta de nieve, y por reglamento, los pilotos presentaban los mismos neumáticos que en la etapa anterior.
Freddy Loix era el único de los líderes que se podía mantener dentro del podio, aunque terminaba la especial quinto, alejándose más del primer puesto. Hanninen fue décimo octavo y Petter Solberg vigésimo quinto, aun así manteniendo el séptimo lugar mientras Juho caía hasta el sexto puesto de la general.
Delecour ganó la etapa y es el segundo en la general, mientras que Bouffier, al terminar segundo, conservó su primer puesto.

Más información y clasificación general AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario