domingo, 30 de enero de 2011

Se fue la Daytona 24 en el inicio del año

Las 24 horas de Daytona, la primera de resistencia de cada temporada, abre el interés en los Estados Unidos y cada vez más en el mundo del motor internacional. Logran además que se mantenga la emoción hasta los últimos instantes. Igual que sucede muy seguido en las competencias del NASCAR hubo final de bandera blanca y verde tras un cúmulo de banderas amarillas provocado cuando tan sólo faltaban 8 minutos.

Los dominadores han sido los del coche nº 1 de Chip Ganassi Racing. Estaban los pilotos campeones Pruett y Rojas, con Graham Rahal y el piloto BMW, Joey Hand. Los de Chip Ganassi fueron los más regulares, habiendo liderado más vueltas que el resto. Sin embargo fueron penalizados cuando faltaban tres horas de competencia y el recargo de 30 segundos podía complicarlos. De todas formas se repusieron y quedaron con el triunfo. Segundo puesto para el otro de Chip Ganassi Racing. Como pilotos estaban Juan Pablo Montoya, Jamie McMurray, Dario Franchitti y Scott Dixon. Los pilotos NASCAR e IndyCar Series superaron una noche muy difícil, con muchos problemas, terminando segundos, planteando lucha a sus compañeros y finalmente defendiendo su posición en la última vuelta.

Tercera plaza para los vencedores del pasado año, Action Express Racing. Joao Barbosa luchó hasta el final pero no pudo mejorar una posición. Christian Fittipaldi, Max Papis, Terry Borcheller y JC France se quedaron a tres décimas de la segunda posición.

Al final los ex-pilotos de Fórmula 1 Martin Brundle y Mark Blundell terminaron en cuarta posición con el Riley-Ford de United Autosports. Antonio García sufrió un accidente durante la noche y un pinchazo en los últimos minutos, quedando en la vigesimotercera posición final junto a sus compañeros Sascha Maassen y Paul Edwards con el Coyote-Chevrolet de Spirit of Daytona Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario