martes, 29 de marzo de 2011

Campeón de 2010 y arranca ganando la Indycar 2011

El escocés Dario Franchitti que consiguió en las calles de St. Petersburg su primera victoria de la temporada. Franchitti dominó buena parte de la carrera y supo superar a su principal rival en el trazado urbano de Florida, Will Power. Al igual que el pasado año, el piloto de Penske vuelve a aspirar a un título que se le escapó en la última carrera.

El piloto escocés sobrevivió a los problemas del inicio de la carrera, en los que se sucedieron s accidentes en repetición de largadas, con la discusión de las nuevas resalidas de doble fila en el punto de mira, logrando una clara victoria por delante de su rival de la temporada pasada, Will Power.

Por detrás de ellos quedaría Tony Kanaan, que casi no encuentra asiento más que a última hora en KV Racing-Lotus, logrando el brasileño aguantar la actuación increíble de la suiza Simona de Silvestro, cuarta finalmente. La piloto suiza logró su mejor resultado hasta la fecha tras debutar en la máxima categoría de monoplazas norteamericana la pasada temporada.

Hubo caos al comienzo, pero el orden volvió al final, cuando tres de los mejores pilotos de la IndyCar, Franchitti, Power y Kanaan, subieron al podio.

El brasileño Helio Catroneves, su compañero de Penske, Ryan Briscoe, Scott Dixon, Mike Conway y Marco Andretti, se vieron involucrados en una colisión.

"Helio simplemente nos embistió a todos", dijo Andretti, respecto del piloto tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario