lunes, 21 de marzo de 2011

Siguen los trabajos en el Autódromo Ciudad de Salto

Uno ve kartódromos repavimentados, circuitos inaugurados y reinagurados. Pero va al mapa de nuestro país y casi todos o todos son en el sur. Si es posible cerquita de la capital.

A diferencia de otros Autódromos y circuitos de motores como karting, motos, automóviles con techo y monoplazas de fórmula, en nuestro Departamento no hay apoyos que arrimen prácticamente nada a la gente que trabaja en él, en este caso la gente del Salto Automóvil Club incluyendo un imprescindible y muchos entusiastas colaboradores que ponen dinero, horas, trabajo, herramientas y vehículos a disposición. Así marcha como así funcionó hasta hoy el hermoso Autódromo Ciudad de Salto que tiene el entorno espectacular al que concurren familias salteñas pero también familias de todo el país, incluyendo a veces familias enteras de la República Argentina siguiendo al Turismo Standard Entrerriano en nuestro circuito.

Sucede que cada temporada la exigencia en materia de seguridad aumenta, el costo de los seguros obligatorios también y la auto exigencia para proteger al público y para brindarle mejores condiciones de disfrute al que concurre al espectáculo sigue un crecimiento exponencial. Así los costos se disparan y la única forma que se conoce en el SAC para resolver estas nuevas situaciones es la de convocar a más trabajo, más esfuerzo, más compromiso de maquinarias y más colaboración desinteresada a siempre los mismos colaboradores, empresarios, dirigentes, pilotos muy comprometidos con la Institución y algún amigo que consigue unos materiales.

Ahora es necesario rodear toda la zona en la que se ponga público en torno al circuito con unas filas de neumáticos que hagan las veces de protección, según lo que ha exigido la FUAD para homologarlo. El resto de los trabajos se terminaron el fin de semana pero ahora está la cosa en conseguir neumáticos en desuso pero en cantidad suficiente para cumplir con dicho requerimiento. Se ha logrado alguna colaboración en gomerías de la ciudad pero no hay muchas, en virtud de que se tiran mucho más seguido que antes las que están en desuso por las campañas de higiene que ello aconsejan. Por eso el llamado a colaboradores, para todo tipo de trabajo en el Autódromo, los que siguen haciéndose a partir de este jueves. Pero el pedido concreto es el de avisar quién puede arrimar neumáticos en desuso, en importantes cantidades, avisando donde levantarlos. Ya irá otro colaborador, prestando por enésima vez un camión que los arrime hasta el Autódromo.

¿Las perspectivas? Trabajar mucho y rápidamente para que llegue hasta el Autódromo la evaluación en persona desde la FUAD, con el suficiente tiempo para correr la fecha pautada para el día 3 de abril. Postergarla sería comprometer el inicio de una gran temporada como pinta para las categorías de Fórmula SAC y Monomarca VW. Pero además pone en riesgo para más adelante la presencia del Turismo Entrerriano que no la tiene fácil con las fechas si no se cumple en las primeras de cambio.

Reiteramos entonces el llamado a la colaboración para poder encontrar quiénes arrimen cubiertas en desuso y ni hablar de todo otro tipo de colaboración. En Salto solo depende de nosotros.

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