miércoles, 16 de marzo de 2011

Problemas de la Fórmula Chevrolet impiden largar el fin de semana a los salteños

Una muy mala forma de encarar la competición en nuestro país, la de dejar todo para último momento y el resultado no puede ser otro que la defección de una categoría, la de mayor potencia de nuestro país. Es la Fórmula Chevrolet que tenía a los tres salteños trabajando desde que terminó la temporada pasada y la que mejor funciona como trampolín a los pilotos que han hecho su escuela en el karting. Sin embargo parece ser que no se ha llegado al número mínimo de máquinas requerido para largar en la primera fecha de los campeonatos de Automovilismo de Pista que dará inicio este fin de semana en El Pinar. El reglamento había sido aprobado recién el pasado viernes y ya era muy mala señal la postergación de las pruebas comunitarias de este fin de semana que pasó. Seguramente hay más temas detrás de esta ausencia de pilotos dispuestos a sumarse a la categoría. Subsisten dos visiones de cómo deben reglamentarse estas categorías escuela y algunos no están de acuerdo a cómo venía funcionando. Las máquinas con mayor desarrollo se han ido, con el pase del campeón Pomés a la Super Turismo y de Hernán Flores que tampoco integrará la categoría. Fuera de lista Galfi por estar con la suspensión del Ministerio aún vigente, seguramente faltó interés en algunos pilotos que se contaban como seguros, ante la no aplicación de modificaciones que se venían charlando desde el año pasado pero que finalmente no cristalizaron en la reglamentación para este año. Habrá que ver si es este el problema, como algunos sostienen, o si finalmente la categoría resulta re-poblada para la segunda fecha de mayo, como es el interés de sus autoridades.

Desde el punto de vista de nuestros pilotos salteños representa una gran frustración ya que nos consta que André Lafón tenía todo listo, corriendo a último momento con el agregado de las publicidades en el coche, al igual que los hermanos Bidart que pensaban salir para El Pinar esta misma noche. En chicos de 16 y 17 años como estos, no deberían arriesgarse tantas ilusiones y tanto esfuerzo con tamaña frustración como hoy les toca sentir. Seguiremos investigando razones y posibilidades futuras para la información de los salteños que tanto siguen a sus pilotos.

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