martes, 1 de marzo de 2011

Daimler se queda con la mayoría en Mercedes GP

Cuando Honda se retiró de la Fórmula 1 en el comienzo de las manifestaciones de la gran crisis del mundo capitalista desarrollado, Ross Brawn era el ingeniero jefe del diseño de sus monoplazas y no quiso dejar caer todo el trabajo realizado. Entonces rompió la chanchita y generó la escudería que se quedó en ese lugar de la Fórmula 1; Brawn GP descubrió como campeón a Jenson Button, a partir de una maravilla de diseño que fue superior a todos sus rivales y sorprendió con el doble difusor trasero en aquella temporada de hace dos años. Fue entonces que se entusiasmó la Mercedes alemana y volvió al circo mayor del automovilismo de competición, comprando parte de las acciones del equipo a Ross Brawn. Entonces se pasó el nombre a Mercedes GP, pero ahora sigue el entusiasmo y otra parte fue comprada por Aabar , una inversora establecida en Abu Dhabi que tomó el 40 % del equipo. Finalmente se acaba de concretar la venta de la última porción que estaba en manos de Brawn y Nick Fry. Daimler, la empresa alemana, compró el 24.90% que aún tenía el diseñador para que el 60 % de la escudería sea Mercedes GP en poder de la alemana Daimler. Ahora el poder sí pasa a estar en el costado alemán de la escudería pero Aabar le da esa solidez como equipo de proyecto largo que solo el financiamiento suficiente pueden asegurar.

El CEO de Daimler, Dieter Zetsche, declaraba lo siguiente:

“La adquisición de la mayoría de las acciones de nuestro equipo de las Flechas de Plata envía una señal clara de que pretendemos conseguir éxitos técnicos y deportivos en la competición del motor más grande, y además hacerlo en condiciones rentables.”

Ross Brawn sigue comprometido en el proyecto y le tiene fe. Por eso declaraba convenientemente:

“Me quedo completamente comprometido con nuestro equipo a largo plazo, con el equipo de gestión y con todos nuestros empleados. Todos estamos buscando hacer de nuestro equipo un equipo de éxitos, y representar orgullosos a Mercedes-Benz y la tradición en competición de las flechas de plata.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario