martes, 1 de marzo de 2011

Nissan Infiniti se mete a la F1

Según rumores en el paddock de la Fórmula 1, los motores Renault de Red Bull utilizarán el nombre de Infiniti en 2011. Ese nombre es de la marca de lujo de Nissan, que está dirigida por Carlos Ghosn, también director de la francesa Renault; esto uniría las dos marcas.

Era una ambición personal de Ghosn, el relacionar a Nissan o Infiniti con la Fórmula 1, más claramente cuando el rubro de coches de lujo generalmente no está desligado de ese circo mayor de la competición mundial. Así los Ferrari, Mc Laren, etc siguen machacando con sus marcas en el circuito más frecuentado por quienes pueden darse lujos de ese tipo en todos los países donde ese segmento busca clientes. Parecería que Ghosn lo logra esta misma temporada, en forma de motores Renault re-bautizados como Infiniti. Según dicen el anuncio oficial se haría en el Motor Show de Ginebra, evidenciando así el beneplácito por el resultado de la asociación entre los actuales campeones del mundo de Fórmula 1 y “su” marca (la de Ghosn).

La BBC ha anunciado entre sus especulaciones que el contrato entre Red Bull e Infiniti podría llegar a dar once millones de dólares a Red Bull, lo que significaría la casi totalidad del precio de los motores Renault. Por lo tanto Red Bull es otra escudería con finanzas más que resueltas a futuro.

Donde hay ciertas inquietudes, por lo menos en el afuera de la escudería, es en McLaren; otra de las fuertes escuderías de la Fórmula 1 no ha tenido suficiente giro en los test de pretemporada y no se vislumbra todavía un rendimiento satisfactorio para el diseño de los nuevos monoplazas. Con menos kilómetros de test que el resto de escuderías, en McLaren se supone que esperarán cuanto antes volver a una pista y comprobar el potencial de su MP4-26.

Oficialmente dicen confiar en la efectividad en carrera del diseño atractivo y transgresor diseño de los de Woking Glen. Los próximos tests de pretemporada sustituyen a la primera prueba real en Bahrein y esto para McLaren parece ser una bendición, aunque su equipo de pilotos con un Hamilton capaz de improvisar desde cero en un monoplaza y con Button como lo más confiable como piloto que existe para la visión de toda una temporada.

Entre todo esto que se mueve, Ferrari descansa y espera confiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario