martes, 10 de agosto de 2010

Excelente 4a fecha SAC en Salto

Con Facundo Riani

Desde Artigas llegó el ganador de la Monomarca VW

Familia salteña ¿no es así?

- Sí, mitad de cada lado porque mi madre es salteña y mi padre de Artigas. Vivo en Artigas pero he venido siempre a Salto por toda la familia de mi madre

¿El vínculo con el Salto Automóvil Club viene por ahí?

- No eso me viene de mi padre. El corrió siempre y yo ya tenía 15 años cuando él empezó. Pero después seguí yo.

Las nuevas regulaciones y el circuito elegido dieron en la tecla porque la gente sigue acompañando parece

- Bueno…al principio cuando llegué no me había gustado la cosa porque estaba muy sucio y eso no está bien para un circuito tan trabado como el que diseñaron. Sin embargo mejoró mucho con el correr de la tarde y evidentemente acertaron con la apuesta al espectáculo. De mi parte los felicito a los organizadores.

Un saludo entonces y nos seguiremos viendo

- Sí por supuesto que sigo viniendo. Muchas gracias a Ustedes.

Con Rodney Bisio

Otro triunfo que disfrutó junto a sus colaboradores

El gran piloto que fuera de todas las disciplinas de motor lanzado a la región, desde su tierra aquí en Salto sigue plenamente vigente y demuestra en cada maniobra esa sapiencia que lo convierte en un león a bordo de su máquina en la pista. Ganó y llegó a la zona de inspección técnica. Se bajó y uno no puede creer la transformación que sufre Rodney Bisio apenas se saca el casco. Son abrazos serenos con cada uno de sus colaboradores y familiares, con alegría tranquila y un disfrute que se nota en la paciencia de los gestos. El tono de voz bien bajito a pesar del ruido de motores a su alrededor y esa vuelta a la calma parece de las que hoy ven nuestros hijos en los actuales dibujos animados de permanentes transformaciones. Se presta al diálogo con nosotros y nos cuenta la carrera con entusiasmo.

- Estaba linda la carrera y venía Emiliano cerca. Yo pensaba que la tenía bien dominada pero viste que en esto te descuidás y marchás. Por eso venía “con los ganchos bien abiertos”.

Parece que la complejidad del novedoso trazado que eligieron las autoridades lo hubiese beneficiado en su enorme capacidad como piloto. Sin embargo no va a ser la única que se corra de esta forma y ojalá podamos ver ese curvón luego de la recta de largada en futuras fechas porque daba gusto ver como llegaban jugados a esa zona los coches y más de uno siguió de largo por haber arriesgado allí en el entusiasmo de la velocidad punta que desarrollan las máquinas en recta. En general el espectáculo ha mejorado mucho y la gente acompaña en gran número a pesar del frío. Bisio lo analiza:

- Sí, sin duda que aumentando el parque de máquinas y con estos espectáculos que están saliendo la gente va a acompañar todavía más. Lo que sucede es que hay que seguir incorporando máquinas, pero la cosa va saliendo.

El recuerdo de los amigos y colaboradores le llega casi enseguida de ganar. Como sucede con los buenos tipos siempre:

- Dejame que transmita el agradecimiento para todo el grupo de colaboradores que han trabajado como nunca, sin ellos esto no sería posible, y han metido horas durante un mes para alivianar la “cachila”. De esta manera se logran después las buenas carreras pero sin ellos no se podría. Lo mismo sucede con los sponsors que posibilitan solventar los gastos que tiene esta actividad.

A festejar entonces Rodney y bien merecidas tienen esas pizzas que se fueron volando con los amigos de la 2000Pizzería.



Párrafo aparte para el debut en la Fórmula SAC de los hermanos Bidart, Ariel y Luis, sumando máquinas al espectáculo en la categoría de Fórmula, aunque en esta primera fecha que disputaron tuvieron una serie de problemas, lógicos para una decisión que se pudo tomar recién el viernes previo a la competencia, terminando de armar el auto que compraron en muy poco tiempo y sin pruebas previas. Bienvenidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario