domingo, 29 de agosto de 2010

Nuevo cambio en el Campeonato de F1: Hamilton gana en SPA Francorchamps

Tras muy mala salida desde la pole, Mark Webber comenzó a recuperarse hasta aspirar a la 2ª plaza, la que le hubiese permitido conservar el liderato en el Campeonato. Sin embargo el que tomó liderazgo a partir de la lluvia inicial en el GP fue nada menos que L. Hamilton, por lo que el británico tomó ventajas suficientes a partir del momento que la pista secó. Esto le puso a cubierto de nuevos incidentes, cuando volvió la lluvia sobre el final y recorrió la grava del circuito a partir de una salida de pista. El británico rehizo su posición y terminó primero, tomando ventaja de 3 sobre Webber en la general. Detrás de estos dos hubo mucho movimiento, con Robert Kubica siempre seguro y presente hasta que se colocó en el tercer puesto final de la prueba. Las incidencias negativas que acarreó la lluvia fueron protagonizadas por muchos de los aspirantes al título, caso de Sebastián Vettel que volvió a cometer errores y en una curva perdió el coche, impactando al de Jenson Button, segundo en ese momento, obligándolo a abandonar la prueba. El propio Vettel cambió su frente y volvió pero sin chances de meterse en la pelea por puntos. Además fue sancionado.

"En primer lugar, lo siento", explicó Sebastián a los periodistas en el paddock de Spa. "Obviamente no fue mi intención destruir su carrera o la mía, pero yo estaba cerca y era más rápido que él.”

"Traté de frenar más tarde que él en el exterior, pero cuando cambié desde el interior hacia el exterior he perdido el coche en la frenada, y no podía controlarlo y por desgracia se estrelló contra él."

Otro que hizo trompo y se fue afuera el español Fernando Alonso que tuvo que abandonar sin puntos el GP de SPA. Había tenido un toque con Barrichello que también se disculpó al final de la carrera. El prestigio de Ferrari terminó salvado por Felipinho Massa que logró el 4º puesto, seguido de un brillante Adrián Sutil, germano-uruguayo, con Force India y ambos Mercedes de Rosberg y Schumacher en las posiciones seis y siete.

Pilotos

Constructores

Pos

Piloto

Puntos

Pos

Equipo

Puntos

Lewis Hamilton

182

Red Bull

330

Mark Webber

179

McLaren

329

Sebastian Vettel

151

Ferrari

250

Jenson Button

147

Mercedes GP

146

Fernando Alonso

141

Renault

123

Felipe Massa

109

Force India

57

Robert Kubica

104

Williams

40

Nico Rosberg

102

Sauber

27

Adrian Sutil

45

Toro Rosso

11

No hay comentarios:

Publicar un comentario