miércoles, 4 de agosto de 2010

Varias del Motocross Nacional


A continuación la forma de contar la historia de la 3a Fecha de MX en Durazno según la FUM. Además agregan otras informaciones y se puede decir que hay bastante información sobre lo que se viene en la disciplina. También un curso de Motocross a desarrollarse en La Pedrera este fin de semana en el mismo lugar donde se disputará a continuación la 4a fecha del Nacional en el citado balneario.


Se realizó este domingo 1º de agosto en Durazno
la 3ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTOCROSS.
Con lluvias sumamente abundantes en todo el país, rutas cortadas, la solicitud de la organización, y para evitarles el traslado a los Pilotos, se decidió dejarla en suspenso el día viernes por la noche.
El día sábado se decidió hacerla, ya que había sol y viento ideales para secar el piso.
Puede ser tomado esto como una inseguridad en la decisión.
Tratamos de optar por lo menos perjudicial y tuvimos presente el justo reclamo de los Pilotos por la falta de carreras.
El domingo, con mucho frío y barro, se consultó a los pilotos y a los padres de los mas pequeños, y por mayoría se decidió recortar los tiempos de carrera, y correr una sola manga, y la 65 cc se dejó para la próxima fecha. Se debido cortar la manga de Novicios debido a que no se veían los números por el barro, y se solicito a los pilotos, ponerlos en la espalda bien claro como marca el reglamento. Es evidente que los transponder son necesarios.
Una experiencia que ya hemos vivido, y que sirvió como ejemplo; decisiones difíciles de tomar, organizador y Federación que compartieron perdidas pero…”se fue la 3ª”.
A través de nuestra página queremos hacer llegar el agradecimiento a las personas que colaboraron y trabajaron para sacar esta competencia adelante; en especial a Jorge Arrizabalaga “el vasco” y Julio Rodríguez, a los señores Pilotos, y a los mas chiquitos que a pesar del frío y del barro, compitieron y se divirtieron.
Estamos trabajando en la concreción de un proyecto de circuitos alternativos con piso arenoso, para la época lluviosa y de invierno.

Maycon Rotta estará dictando un curso de Motocross en el circuito de LA PALOMA el día 08 Agosto, pista en donde se llevará a cabo la 4ª fecha Válida por el Nacional de Motocross.

Se dictará en 1 día, por la mañana y la tarde.

Se abarcarán temas teórico-práctico sobre:

- Postura

- Transferencia de pesos

- Centro de Gravedad

- Eje Pivot de la motocicleta

- La motocicleta y el piloto haciendo que los 2 sean 1

- Frenaje

- Saltos

- Curvas

- Largadas

- Estrategia de carrera

- Preparación física básica para cada piloto

- Actitud mental para entrenamientos y competencias

- Entre otros temas a desarrollar

El curso consiste en un grupo de pilotos para el día de curso en el que se trabajará los ítems arriba mencionados prestando especial atención en el estilo de cada piloto para mejorarlo en los aspectos que sean necesario corrigiendo errores y vicios para darle mas seguridad y mejores técnicas en el manejo de la motocicleta.

También se ofrecerá asesoramiento para cada piloto en caso que necesite.

Importante: Puede que haya la posibilidad de que la organización del evento cobre el ingreso de cada piloto a la pista. El mismo se arregla directamente con los organizadores en caso de ser así.

Aquellos pilotos que hagan el curso recibirán a sus correos electrónicos una guía con los puntos abarcados en el curso.

Los lugares son limitados y se deberá confirmar asistencia al 099 874 081 o al mail mayconrotta@cursomotocross.com

Por cualquier tipo de consultas comunicarse con Maycon al 099 874 081 o enviar mail a info@cursomotocross.com

Podio Categoría Principiantes
Podio Categoría Juniors
También tenemos para los lectores del blog las fotos que muestran a los nuestros en plena acción del barroso circuito de Durazno el pasado fin de semana. (click en los links a continuación para ver las fotos)


">Un salteño haciendo un salto, había barro abundante,


1 comentario: