miércoles, 4 de agosto de 2010

Valentino ayudó con la Superbike de Yamaha

Ya está confirmado que Valentino Rossi deja el equipo Yamaha en 2011 y se va para conducir la Ducati Desmosedici oficial en el MotoGP. Sin embargo para recuperarse y probar como estaba, frecuentó el circuito de Brno y dejó sus ideas acerca de la moto Sterilgarda de Superbikes que pilotean en el Campeonato Mundial de Superbikes los pilotos británicos James Toseland y Cal Crutchlow.

Luego de la prueba de Valentino Rossi para la Yamaha Sterilgarda Superbike, éste dejó especificaciones que mejorarían según su forma de ver el rendimiento de la moto en carrera; y mejoró cerca de un segundo.

Una de las visiones de Valentino era que la moto era demasiado baja y eso afectaba al rendimiento de los neumáticos. Así mejoró con esa corrección el paso por curva de la moto de Cal Crutchlow y la de James Toseland ha mejorado también, lo cual se puede ver en las derrapadas y el riesgo que tomó en ellas el ganador. El dato que corroboraría la mejora es la Superpole: Crutchlow con ventaja de 672 milésimas a la Honda de Johnatan Rea en el cómputo total.

Algunos dicen: “Si Crutchlow ha conseguido arrasar, ¿qué pasa con Toseland?”. La explicación a veces pasa por una mejor adaptación de un piloto a determinadas modificaciones que le van mejor que al otro. Con la nueva puesta a punto, Crutchlow superó el handicap del nuevo trazado mejor que su compañero de equipo.

¿Es tan grande la mejora? El especialista Esteban Viso colgó estos gráficos en su página Moto22.com:

“Este gráfico que mostramos encima del texto que leéis nos da los puntos de cada piloto en todas las carreras disputadas hasta el momento. Ojo, solo de los miembros del Sterilgarda Yamaha, que es lo que estamos comprobando” dice el periodista.

Luego está el gráfico de puntos por carrera:

“Basta un vistazo para comprobar que en las cinco primeras carreras del año, Toseland aventajaba a Crutchlow con un cierto margen, y ha sido a partir de la sexta carrera (Kyalami), cuando Crutchlow se ha asentado y logrado mejores resultados netos que su compañero de equipo” completa Viso en su análisis, agregando lo que sigue:

“Mi opinión después de pensar y hacer cuadritos es que sí, Valentino Rossi aportó dos cosas principalmente: primero, lectura de la moto y su comportamiento desde su punto de vista y estilo de conducción, y segundo, su experiencia en motos de cuatro tiempos y a lo largo de los años de competición. No en vano ha pasado por unas cuantas marcas, y al menos sabemos que le queda una por tocar”, en relación a su reciente confirmación como futuro piloto del equipo oficial DUCATI.

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