sábado, 20 de febrero de 2010

El mejor tiempo en Jerez para el campeón del mundo Jenson Button

Las marcas de la F1 han sido muy cuidadosas de demostrar buen desempeño en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios. Aquí es donde tanto el Red Bull, como el McLaren se están mostrando muy rápidos y serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 de Ferrari en los próximos test de Cataluña. El ejemplo está en el británico actual campeón del mundo, Jenson Button (McLaren), que se despedía de Jerez marcando el mejor tiempo de la jornada y mejor absoluto de las ocho jornadas de test con un 1.18.871 establecido en
una tanda corta de 3 vueltas. Robert Kubica, también rodaba rápido al igual que el McLaren en tandas cortas siendo segundo con 1.19.114, mientras el Sauber de Kobayashi era tercero confirmando que tanto él como el español Pedro de la Rosa contarán con un buen monoplaza en este 2010. Liuzzi y Rosberg firmaron el cuarto y quinto puesto respectivamente, mientras por detrás en sexto lugar con 1.20.436 se clasificaba Alonso. De nuevo el Red Bull RB6 ha terminado echando humo blanco por sus escapes y acrecienta el problema con el que ya termino la escudería el año pasado, su poca fiabilidad mecánica que de nuevo si no se soluciona puede acabar con sus opciones de luchar por el campeonato.
Fernando Alonso y Jarno Trulli en Jerez
Trulli se subía al Lotus que en días anteriores había estado en manos de H.Kovalainen. La sensación que ha dado la escudería es que el coche debe mejorar mucho rápidamente si quiere pelear por los puntos dado que el coche se muestra fiable, con 141 giros sin contratiempos mecánicos, pero el registro más rápido (1.23.470), está muy lejos de los tiempos de otras escuderías.

Tiempos del último día en Jerez:
1.-Jenson Button (McLaren) 1.18.871 (108 v)
2.-R.Kubica (Renault) 1.19.114 (117v)
3.-K.Kobayashi (Sauber-BMW) 1.19.188 (117v)
4.-V.Liuzzi (Force India) 1.19.650 (80v)
5.-N.Rosberg (Mercedes) 1.20.061 (130v)
6.-F.Alonso (Ferrari) 1.20.436 (137v)
7.-J.Alguersuari (Toro Rosso) 1.21.053 (139v)
8.-M.Webber (Red Bull) 1.21.194 (87v)
9.-N.Hulkenberg (Williams) 1.21.919 (137v)
10.-T.Glock (Virgin) 1.22.433 (28v)
11.-Jarno Trulli (Lotus) 1.23.470 (141v)

No hay comentarios:

Publicar un comentario