martes, 9 de febrero de 2010

Segundo Test de la Fórmula 1 2010 en Jerez


Es una lástima pero en estos tiempos de clima distorsionado en Europa,  para los segundos test de la pretemporada que darán comienzo el próximo miércoles en el Circuito de Jerez no se espera buen tiempo. Es más, la probabilidad de precipitaciones en Jerez existe para los cuatro días.

Force India, Virgin GP y Red Bull, ya han mostrado su preocupación. Unos test menos y otros con lluvia serían un pesado lastre para el comeinzo de la temporada. Esta vez serán cuatro días y se espera que los equipos logren progresos significativos en el desarrollo de los monoplazas, adaptandose a las regulaciones para esta temporada. 

El nuevo integrante de la grilla de Fórmula 1, el equipo Virgin GP, ha sido muy elogiado por los especialistas mecánicos "del oído", en función del excelente sonido que produce el motor Cosworth del monoplaza recientemente presentado en Silverstone.

Sin embargo es Virgin GP una de las escuderías más preocupada por el clima en Jerez, por su necesidad de evolucionar en el desarrollo de su máquina antes de la primera cita de la temporada en competencias oficiales. El debut de Red Bull RB6 también se espera en España y complicaciones por la lluvia agravarían el notorio retraso de la escudería. 

Problemas también para Renault: cuando se creía que estaban completos los pilotos de la escudería, surgen ahora dudas acerca de Valery Petrov, quien prometió aportar 15 millones de euros. Este dinero aún no ha aparecido a pesar de que la manager del ruso, Oksana Kosachenko, peinó más de 500 empresas para lograr el patrocinio.

Su padre, mediante un crédito personal concedido por un banco de San Petersburgo, asegura los primeros 7,5 millones, aunque este dinero no ha llegado a las arcas de Renault, por lo que el debut de Vitaly Petrov en el Gran Premio de Bahrain, hoy por hoy, no se podría dar como algo seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario