martes, 23 de febrero de 2010

F1 ¿Qué se espera en Catalunya?


Esta semana son los cuatro últimos días de entrenamientos oficiales en la Fórmula 1 y variadas son las expectativas que genera lo que se avizora como una muy buena temporada.

Ya es seguro que USF1 no estará en Bahrein, ni mucho menos en los entrenamientos. Para el argentino Pechito López se hace cada vez más difícil pensar en un año debut en la F1. Si sumamos las definitivas declaraciones del presidente de la escudería en el sentido de que solicitarán faltar a las primeras cuatro pruebas del año…

Por otro lado la Serbia Stefan GP prometía mostrar en Portimao la evolución del Toyota que han comprado y que esperan utilizar en esta temporada dentro de la F1, en caso de que los acepten. Bridgestone no les ha proporcionado neumáticos para su monoplaza porque el acuerdo de la multinacional japonesa se centra exclusivamente en el negocio de la Fórmula 1 y con los equipos que forman parte de la parrilla. Como Stefan GP no la integra, pues no puede utilizar los Bridgestone Potenza del Mundial de Fórmula 1. Tampoco hubo tiempo de suministrar gomas procedentes de la GP2. Han confirmado como pilotos a Kazuki Nakajima y parece que retornará Jacques Villeneuve. Pero no podrá ser en Portimao cuando estaba previsto. Habrá que seguir esperando para esta escudería.

Fernando Alonso hizo declaraciones al diario deportivo AS en las que se muestra optimista con su nuevo equipo: “El F10 sigue siendo el mejor coche que jamás he tenido” dijo el ex campeón del mundo. “Red Bull, McLaren y Renault han sido rápidos y han mostrado sus cartas. Mientras, nosotros estamos todavía ocultando las nuestras”


Por su parte Sebastián Vettel de Red Bull, declaró que tanto su equipo, así como Ferrari, McLaren y Mercedes GP, estarán "en un pañuelo" cuando se abra la temporada el próximo mes en Bahrein.

Sebastian Vettel

"Ferrari parece bastante fuerte", señaló el piloto alemán al periódico austriaco Salzburger Nachrichten. "Pero todos los equipos punteros están haciendo mejoras a sus coches, así que habrá que esperar", explicó Vettel. "Todavía es demasiado pronto para evaluar lo fuerte que es cada uno en realidad", agregó.

Jenson Button, quien marcó con su McLaren el mejor tiempo de la semana pasada en Jerez, declaró al diario Bild am Sonntag, tras haberse mantenido varias vueltas detrás del nuevo monoplaza de Mercedes GP, que a su entender la parte trasera del W01 era "algo inestable" y que obligaba a bloquear los frenos.

La revista alemana especializada, Auto Motor und Sport, publicó que la pretemporada de la Fórmula 1 está siendo "tan equilibrada como siempre". "Incluso después de finalizar la tercera de las cuatro pruebas de pre temporada, no hay un claro favorito para el título", informa la publicación. Michael Schumacher dijo a la revista que "Barcelona será una prueba importante para todos".

Parecen estar bien avanzados esta vez los desarrollos de Force India y Toro Rosso. Tendrán que progresar mucho también las recientemente "fletadas" máquinas de Lotus Racing y Virgin GP. Por su parte, Bruno Senna declaró a la cadena O´Globo que los nuevos dueños de la vendida escudería Campos Meta le aseguraron su asiento en el monoplaza para 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario