miércoles, 17 de febrero de 2010

Largó NASCAR a todo brillo: Daytona 500

Jamie McMurray conquistó un emocionante triunfo

Triunfo impresionante de Jamie McMurray, acosado hasta el último suspiro por Dale Earnhardt Jr., en una carrera totalmente atípica por hechos sorprendentes que ocurrieron durante el transcurso de la misma. Para empezar, a poco del comienzo se deterioró la pista y hubo que reparar por más de 1 hora con todos los coches detenidos, hecho que no se recuerda en más de treinta años de NASCAR. El hecho se repitió más adelante en el desarrollo de la carrera pero finalmente McMurray mantuvo una ventaja que pudo recuperar sobre el final. Su principal rival terminó siendo un gran candidato tras remontar Dale Earnhardt Jr. desde la 10 posición en la que estaba y arremeter en el intento de sobrepasar al líder. Pero este se mantuvo sólido y ganó las 550 de Daytona lo cual, declara hoy, le salvó la vida.
El ganador de las últimas temporadas en la NASCAR Sprint Cup, el ya legendario Jimmie Johnson, repitió su conocida mala actuación en este circuito, lo que parece ser cábala para sus últimas actuaciones ganando luego el Campeonato.

McMurray volvió este año a formar parte del equipo de Earnhardt Ganassi Racing, como compañero del colombiano Montoya, que el domingo ocupó el décimo puesto. McMurray se inició con ellos en NASCAR, cuestión que él agradece porque le permitió “aparecer”como piloto, pero tres años después los dejó y se unió al Roush-Fenway Rancing. Ganassi no le guardó ningún tipo de resentimiento a su ex piloto y le dio la segunda oportunidad después que el corredor quedara sin trabajo.

Esa confianza y apoyo tuvo la recompensa con el triunfo del domingo por parte de McMurray. "No se trata de mí, no se debe hablar de mí. Es su triunfo y de todo lo positivo que hizo en la carrera", declaró con humildad Ganassi que parece ser flor de tipo. Pero él también ganó mucho con el triunfo en Daytona, aunque siempre quiso controlar sus emociones. La victoria le permitió sumarse al grupo selecto de los dueños de equipos que han conseguido triunfos en carreras como las 500 Millas de Indianápolis, la Daytona 500 y las prestigiosas 24 horas de Daytona. En este sentido pudo igualar a Roger Penske como el único dueño de equipo que había conseguido triunfos en estas tres importantes pruebas.

"Soy consciente que tenemos que invertir nuestro dinero de una manera muy diferente a como lo hacen otros equipos, digamos que con un poco más de precaución, pero es algo que para nada me molesta. Todo lo contrario, me hace sentir bien y seguro de que todo lo que estamos haciendo nos beneficia", concluyó Ganassi.


Acoso a falta de dos vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario